Bruno Arias, Dolores Solá y León Gieco en concierto homenaje a Malvinas

León Gieco, Benito Cerati, Antonio Birabent, Dolores Solá, Ligia Piro, Shitstem, Darío Volonté, Luisa Kuliok, Flor Bobadilla, Bruno Arias y el Coro Nacional de Niños dirigido por María Isabel Sanz son algunos de los cantantes que tomarán parte del concierto “Malvinas nos une”, que se desarrollará el próximo 2 de abril, a las 20hs, en el Centro Cultural Kirchner.

El concierto, cierre de los distintos homenajes que se tributarán al veterano, la veterana, excombatientes y caídos de las Islas Malvinas, estará compuesto por un repertorio que comprende temas y textos de Jorge Luis Borges, Raúl Porchetto, Pedro y Pablo, Alejandro Lerner, Ciro y los Persas, Ariel Ramírez, Martín Renínqueo, Bruno Arias, Virus, Charly García, Daniel Melero y León Gieco, entre más.

Además de los cantantes, habrá un ensamble de cámara con dirección de Julián Caeiro y Pablo Salzman en este homenaje a los caídos y a aquellos que lucharon por Argentina en la Guerra de Malvinas.

Para tomar parte del mismo, en la sala Auditorio Nacional del CCK, se requiere reserva de entradas gratuitas, que pueden gestionarse en cck.gob.ar a partir del martes 29 de marzo.

La transmisión del concierto se podrá ver en vivo por la plataforma Cont.ar y los canales de YouTube y Facebook de Télam, la TV Pública, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Kirchner y Tecnópolis.

También, los medios públicos y Tecnópolis realizarán diferentes actividades ese día bajo el mismo lema “Malvinas nos une”.

Los medios públicos realizarán una transmisión especial vía streaming y radio con entrevistas en vivo, material de archivo, testimonios de excombatientes y familiares, y la cobertura de lo que ocurre en distintas provincias del país.

Por otra parte, el excombatiente de Malvinas y cantante Darío Volonté interpretará “Aurora” y la cantora de tangos Dolores Solá el Himno Nacional en la apertura de las actividades oficiales por el 2 de Abril, ese día a las 12:30hs en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico.

En Tecnópolis habrá recitales, teatro, exposiciones, ferias, charlas, y propuestas para infancias en una jornada especial en homenaje a los veteranos, veteranas y excombatientes de la guerra.

En el Microestadio de Tecnópolis, a las 15:30hs, habrá una edición especial de “El Gran Baile de Zamba y Nina”.

En la Sala del Instituto Nacional del Teatro, a las 16hs se realizará una función de la obra teatral para adultos “Falcfolc, un manto de neblina”, dirigida por Fernando Locatelli.

En el Microestadio, desde las 17hs se presentará “Música para la Soberanía”, un ensamble conformado especialmente para esta ocasión dirigido por Ariel Naón y con arreglos de Agustín Monzón Roy y Pablo Marino.

Julia Zenko, Leo García, Daniela Herrero, Richard Coleman, Julián Baglietto, Cucuza Castiello, Abril Olivera, Luna Sujatovich, Bisherop, Fryja y Bruno Arias se unirán para interpretar versiones únicas e inéditas del cancionero Malvinas.

En el cierre de la jornada, a las 19hs, habrá un show de David Lebón con la participación especial de Lula Bertoldi y Marcela Morelo en el Microestadio.

Todas las actividades en Tecnópolis son con entrada libre y gratuita, pero será obligatorio presentar el Pase Sanitario de Vacunación para el ingreso.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s