Yacaré Manso y Perro Segovia llegan al CAFF

El músico correntino Yacaré Manso se presentará este sábado 2 de abril, a las 22hs en el CAFF (Bustamante 772 CABA) junto al cantautor Perro Segovia para compartir una noche en la que ambos harán un recorrido por un repertorio propio y ajeno, en una suerte de viaje por el rock argentino y la música litoraleña.

Yacaré Manso

“Tenemos armado un show hermosísimo con invitados colegas para ampliar las fuerzas (Mauge, cantora increíble de gran proyección, Guido Lago en armónica y Maxi Rodríguez en piano) y hacer de la noche un lindo ritual entre canciones y folclore”, expresó a Télam Manso.

Yacaré Manso nació en Santo Tomé, Corrientes, fue músico callejero, cuenta con seis discos editados (el año pasado publicó “YacaRock”, integrado por canciones del rock nacional en versiones chamameceras, con invitados como Hilda Lizarazu, Loli Molina y Ricardo Mollo) y tiene otro en camino a lanzarse este año.

Es fundador de un sello independiente dedicado a grabar músicos de ese ámbito, con su proyecto “Canciones Sin Disco”.

Grabó y compartió escenario con artistas como León Gieco, Teresa Parodi, Antonio Tarragó Ros, Javier Malosetti, Raly Barrionuevo, entre otros.

En cuanto a este show porteño y a su vínculo con el Perro Segovia, el músico correntino dijo: “Si bien somos bastante similares en ciertos aspectos compositivos, es verdad que hay diferentes vertientes en ambos, lo que genera para el vivo una paleta sonora bastante amplia”.

“El Perro Segovia es un cantor y obrero de San Martín, provincia de Buenos Aires, le produje su primer disco y de ahí el vínculo y la hermandad”, añadió.

En referencia al concierto en el CAFF, el compositor comentó: “Vamos a unir canciones y caminos en pos de seguir traccionando de manera colectiva”, haciendo un recorrido por sus respectivas canciones, con intervenciones de cada uno en los temas del otro.

Manso eligió especialmente presentarse el 2 de abril, el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, porque nació en 1982 y la guerra, según sus propias palabras, “es una historia muy fuerte que me pegó desde gurisito, a tal punto de que me tatué las islas en la nuca”.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s