Conmemoran los 40 Años de la Guerra De Malvinas con un concierto en El Cadillal

“Héroes Malvinas 40 Años” se denomina el concierto que ofrecerá la Orquesta Estable de la provincia de Tucumán, junto a destacados cantantes tucumanos para conmemorar a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

El espectáculo se realizará en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal (Tucumán) este sábado, a las 18hs, con entrada libre y gratuita, organizado por la Secretaría General de la Gobernación, el Ente Cultural de Tucumán y el Ente Tucumán Turismo.

Con un repertorio variado de composiciones escritas entre 1813 y 2000, el cuerpo estable que dirige el Mtro. Jorge Bulacia Soler, interpretará obras de autores como Ástor Piazzolla, Athaulpa Yupanqui, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Eladia Blázquez, León Gieco, Gustavo Cerati, Raúl Porchetto, Moris, Víctor Heredia, Tejada Gómez, César Isela y otros.

En homenaje a los héroes, el espectáculo comenzará con “Marcha de las Malvinas” (Tieri – Obligado), instrumental a cargo de la Orquesta; le seguirá “La hermanita perdida”, de Yupanqui, interpretada por Noralía Villafañe.

Oscar Imhoff, el tenor tucumano de carrera internacional, le pondrá voz a “Ayer nomás”, una canción de fuerte crítica social escrita por Moris (Mauricio Birabent) y Pipo Lernoud en 1970, donde se contrapone la libertad a los cambios sufridos en la época. Popularizada por la banda argentina Los Gatos, Nebia la orientó hacia el romanticismo.

Poli Argañaraz interpretará “La isla de la Buena Memoria”, un emotivo homenaje de Alejandro Lerner a los héroes de Malvinas, compuesta en 1983.

Jimena Peñalba cantará “En el país de la libertad”, de Gieco, donde el autor expresa el deseo de todo un pueblo de vivir con justicia y libertad, cercenada en esa época por los sucesivos gobiernos dictatoriales.

El líder de Karma Sudaca, Toni Molteni, interpretará “Reina madre”, otro conmovedor tema sobre la lucha en el Atlántico sur, compuesto por Raúl Porchetto en 1983.

Se escucharán temas emblemáticos del rock argentino como “Rezo por vos” (Spinetta/García), a cargo de Pili Ramírez; “Solo le pido a Dios” (Gieco) interpretada por Isaac Llovera. La Orquesta interpretará “Libertango” (Piazzolla) compuesto en 1974; el concierto continuará con “Sube, sube, sube”, de Víctor Heredia en la voz de Julio Cossio; “Hasta la raíz” (Lafourcade/García) por Mica Flores; “Honrar la vida” (Eladia Blázquez) en la voz de Sofía Ascárate; “Una palabra” (Carlos Varela) cantada por Juan Martínez Romero; “Canción de Alicia en el País” (Charly García) por Felipe Sánchez Terraf; “La ciudad de la furia” (Gustavo Cerati), a cargo de Melina Imhoff; “No bombardeen Buenos Aires” (García) por Leandro Ávila; “Algo de paz” (Porchetto) en la voz de Angie Camuñas.

Para el cierre todos juntos interpretarán “Canción con todos” (Isela/ Tejada Gómez) y el Himno Nacional Argentino.

FUENTE: Ladot

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s