La figura de Enrique Santos Discépolo sale a escena

El autor Daniel Casablanca es también el protagonista de “Discepolín, fanático arlequín”, que con dirección de Guadalupe Bervih propone un paseo por la vida del enorme Enrique Santos Discépolo y es definida por sus responsables como una invitación a espiar al gran poeta de la calle en acción. Se verá en el Espacio Experimental Leónidas Barletta, Diagonal Norte 943, CABA, los domingos a las 17hs desde el 10 de abril, con entradas por Alternativa Teatral.

Según Casablanca, su obra acerca al público al grotesco desde la comedia del arte con ternura, humor y emoción, cantando y contando las penas del artista, las de la sociedad, algunas que aún hoy atraviesan a la población: riendo y padeciendo, buceando en las profundidades de la búsqueda eterna de la creación.

“Hace cuatro años comenzamos a pergeñar un unipersonal sobre Enrique Santos Discépolo. Era difícil de atrapar, no lo podíamos encuadrar, quizás porque es una personalidad de muchas facetas: famoso compositor de tangos, autor y director de teatro y cine, hasta un pionero en la organización por la defensa de los derechos de los artistas, pero por, sobre todo, un actor, como dijo su gran amiga Eva Perón”, señala el artista.

La obra tiene iluminación de Magalí Perel, sonido de Diego Aranda, estudio y técnico de grabación de Bulsara Records-Marcelo Ceraolo, diseño y realización de máscara de Alfredo Iriarte, peluca de Gabriela Guastavino, escenografía de Marcos Aquistapace, video y fotografía de Maxi Bort, piano grabado y arreglos en “Tormenta” y “Desencanto” de Hernán Gallegos, violín grabado en “Desencanto” de Carolina Rodríguez y dirección de arte de Analía Cristina Morales.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s