Beneficios de un buen mate con jengibre

El jengibre es un ingrediente que se ha ido incorporando cada vez más en nuestras comidas. Uno de los modos de consumirlo es incorporándolo al mate. Cuáles son los beneficios que puede traer a nuestra salud el hecho de preparar un buen mate con jengibre.

Para quienes disfrutan de tomar mate agregando hierbas o distintas sustancias (como café, coco o miel, entre otras cosas), hay un ingrediente que se ha incorporado cada vez más en nuestras comidas durante los últimos años. Se trata del jengibre, que pertenece a la familia de los tubérculos.

Tomar mate ya es bueno en general para el organismo, en tanto que es antioxidante y ayuda a reducir el colesterol malo; agregarle jengibre tiene el plus de los beneficios que trae este ingrediente.

Preparar un rico mate con jengibre

Lo primero que debemos hacer para preparar esta rica combinación es poner la yerba en el recipiente. Dejar un hueco para colocar la bombilla y el agua caliente (recordando que no tiene que hervir, para no quemar la yerba y conservar su sabor original por más tiempo).

En cuanto al jengibre, es importante lavarlo bien para luego pelarlo y cortarlo en rodajas finas o pequeños trocitos. Se lo puede agregar directamente en el agua caliente del termo o colocarlo sobre la yerba. Hay que tener en cuenta que el jengibre tiene un sabor picante, por lo cual se recomienda agregarlo de a poquito e ir probando para obtener la intensidad apropiada según el gusto de cada persona.

Lo que incorporemos en el agua debe permanecer hasta que se termine de cebar el mate. Incorporar también limón o miel es uno de los modos de reducir la intensidad del jengibre.

Beneficios del jengibre

Este alimento puede ayudar a nuestro organismo, debido a sus propiedades saludables. Entre ellas, están las siguientes:

El jengibre es un antiinflamatorio, apropiado para combatir infecciones e inflamaciones en la garganta. Esta característica también lo lleva a mejorar la circulación de la sangre, en tanto que colabora con la elasticidad de venas y arterias.

Además, es un analgésico natural, que ayuda a aliviar dolores de menstruación y reumáticos.

Es una gran herramienta para combatir problemas digestivos, ya que tiene compuestos fenólicos. En este sentido, es bueno para procesar comidas pesadas, aliviar la irritación intestinal y la sensación de náuseas (por eso se lo recomienda especialmente a las embarazadas).

El jengibre puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, por su propiedad anticoagulante.

Estos son solo algunos de los múltiples beneficios para nuestra salud que tiene el jengibre. Tomarlo con mate puede ser un buen modo de incorporarlo a nuestra dieta, aliviando su tinte picante.

FUENTE: mdz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s