A los 81 años murió el pianista tucumano Miguel Ángel Estrella

Fue exembajador argentino ante la Unesco y un incansable luchador por la paz y los derechos humanos. Falleció en Francia ayer jueves 7 de abril.

A los 81 años falleció en Francia el pianista tucumano Miguel Ángel Estrella. El artista fue exembajador argentino ante la Unesco y un incansable luchador por la paz y los derechos humanos.

Inició su carrera a los 12 años y completó sus estudios en París, donde se desempañó como representante del organismo internacional.

Durante su vida, fue premiado en el cambio de milenio por Acnur, la entidad de protección a refugiados de la ONU. El músico destacó como impulsor de la fundación Música Esperanza, ONG que creó en los años 80 cuando salió de la cárcel, y de La Orquesta para la Paz, en la que combinó la expresión cultural con el reclamo por los derechos humanos.

El artista también fue el promotor del programa “La voz de los sin voz”, surgido en 2005 y dedicado a los pobres del Mercosur, protagonizado por campesinos e indígenas talentosos que se juntan y hacen música.

Entre los reconocimientos que recibió a lo largo de su vida el artista tucumano, se encuentran:

El gobierno de Francia lo distinguió con el nombramiento de “Caballero de la Legión de Honor”.

La Universidad Nacional de Tucumán lo distinguió con el doctorado Honoris Causa a instancias de un proyecto presentado por el Consejero Estudiantil Fernando Korstanje en 1988.

Es Comandante de la Orden de las Artes y las Letras y Doctor Honoris Causa de varias universidades europeas y estadounidenses.

El actual embajador argentino ante la UNESCO; también fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo, donde ofreció un concierto homenaje al escritor Mario Benedetti.

FUENTE: Vía País

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s