José Simón junto a la Camerata Omaguaca presentan nuevas obras en Humahuaca

El cantor humahuaqueño, José Simón y una Camerata jujeña, inician el camino del proyecto musical denominado “Omaguaca”, con el cual presentarán nuevas obras de su autoría y de otros artistas el próximo jueves 14 de abril en la ciudad histórica de Humahuaca, su tierra natal.

El autor e intérprete y el colectivo de destacados músicos adelantarán canciones de la música de raíz en el marco de la propuesta cultural que se desarrollará el próximo jueves a las 16:30hs en la Plaza Sargento Gómez del pueblo quebradeño.

“Es un proyecto colectivo muy interesante que se inicia con la producción de la canción desde el punto cero”, refirió a Télam sobre la iniciativa, José Simón, quien agregó que para ello tomaron “varias obras propias y de otros autores desde la composición casi natural, pasando por la escritura y su proyección orquestada”, explicó.

De esta manera, entre las nuevas obras que saldrán a la luz se destacan el legendario taquirari “Esencia” de Daniel Vedia al que Simón le creó letra, y la canción “Omaguaca” de Gustavo Guaraz, eje central de la travesía artística.

Asimismo, el cantor humahuaqueño presentará la canción “Calle de Piedras” la cual será interpretada junto a Fava Kingard, además de “La chuspa”, “Música azul”, “Candela del amor”, a las que se sumarán temas editados a lo largo de su carrera.

El concierto que promete nuevos sones que contaron con arreglos musicales del charanguista, Miguel Vilca, al tiempo que la Camerata Omaguaca, será dirigida por el profesor Javier Soria.

Un cuerpo de cuerdas con instrumentos como violines, violas, chelos, contrabajo, guitarras, además de flauta traversa, charango, percusión y vientos, le darán forma a entrañables temas musicales que nacen en la Quebrada de Humahuaca.

El próximo jueves será el inicio del proyecto musical que prevé desandar un camino a través de una serie de ensayos, capacitadores y tocar las canciones en diversos escenarios que permitan lograr “un proceso de crecimiento”, reconoció Simón.

El punto cúlmine de la causa artística llegará en noviembre, cuando al pie de la Torre Santa Barbará de Humahuaca y al atardecer mediante la transformación de colores entre los cerros de la Quebrada de Humahuaca se grabe un álbum en vivo.

“La idea es llegar a grabar un disco en vivo, pero también mostrar todo el proceso que se empezará descubrir el jueves”, reveló el cantautor.

José Simón editó hasta el momento los álbumes “Bastonera de Humahuaca”, “Engualichao” y “Madre volverá”, “Esperanza” y dos discos en vivo, a la vez que en diciembre de 2011 fue declarado “Embajador cultural de la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Simón, exteriorizó su felicidad por la posibilidad de presentar un concierto en su tierra natal y confesó: “Nunca he podido presentarme en Humahuaca como lo hice en distintas ciudades del país y poder hacerlo en la plaza central de mi pueblo es hermoso”.

El espectáculo reunirá en el centro histórico de la localidad quebradeña a músicos como Daniel Quiroga, Cecilia Palacios, Manuel Estrada, Gustavo Guaraz, Miguel Vilca, Javier Soria, Juan Cruz Torres y Las Hermanas Simón.

También estarán como invitados Gustavo Valeriano, José Toconas, José Humana, con quienes se interpretará algunas obras del maestro Ricardo Vilca, además de la danza a cargo de Carla Gerez y Martín Esquivel.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s