Actividades culturales en Bahía Blanca para este fin de semana largo

Este fin de semana hay varias opciones para disfrutar en la ciudad. Distintas actividades culturales gratuitas para desconectarse.

Sábado 16 de abril

Nueva edición de La Peña del Lago.

Este sábado, tras su postergación por mal clima, se vuelve a reeditar la ya clásica actividad organizada por el Centro Municipal de Estudios Folklóricos. A partir de las 16h las peñas y músicos del género folklórico de la ciudad dejarán plasmado su arte para disfrutar de una tarde de danza y música. El sitio elegido es el Centro Cultural la Isla en el Parque de Mayo.

Actuarán las peñas: Rumel Mulelu de General Daniel Cerri, El Estribo, Sentimiento Argentino, Amuyen Mapu y toda la peña libre con La Guarda de Punta Alta.

La cocina del museo.

De 15.00 a 19.00hs, en plena Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino. En el patio delantero, van a encontrar chocolate y café de las Asociación Amigas, la mesa de la Asociación Helénica de Ing. White, la mesa de la comunidad venezolana, cantos y bailes en vivo. En un puesto de la Dirección Nacional de Migraciones van a poder hacer consultas migratorias y llevarse un certificado del ingreso de antepasados inmigrantes al país.

Además, los cuatro días de esta Fiesta Nacional se podrá visitar el museo de 15.00 a 19.00 hs, encontrar en su patio la feria de la Biblioteca Mariano Moreno de Ing. White y al carrito “Tronador” con langostinos, rabas y otras propuestas de pescado.

Domingo 17 de abril

Llegan a El Rosedal los artistas Sergio y Adriana. Ambos serán protagonistas de un show de tango imperdible que dará comienzo a las 17hs.

Puerto de Bahía Blanca

La Feria Nacional del Camarón y el Langostino comenzó con todo el jueves 14 y se extiende hasta el domingo con muchas actividades.

Monte Hermoso

Hernán Arranz, secretario de gobierno de Monte Hermoso, contó que desde la noche del miércoles comenzó a llegar gente a la localidad. “Lo nuestro es más una feria gastronómica que era lo que le faltaba a Monte en esta época. Tratamos de premiar al que invierte acá, con su casa de fin de semana, y aparte para publicitarnos”.

Las actividades incluyen clases de cocina de parte de los mejores chefs del país y degustaciones para toda la familia. Inicia a las 13hs el viernes y se extiende hasta el domingo.

FUENTE: La Brújula 24

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s