Jorge Rojas lanza su campaña solidaria por los 50 años de la Escuela Cultura Nativa

Los fondos serán destinados para acondicionar la Escuela N° 4171 de la Comunidad de La Merced, en Santa Victoria Este, Salta. “Queremos ayudar de forma más eficiente”, dijo el cantante a Cadena 3.

Luego de dos años consecutivos de suspensión por la pandemia, vuelve la Fiesta de la Cultura Nativa el próximo mes de mayo al corazón del chaco salteño.

Esta vez, con un perfil diferente: será el “Encuentro de la Cultura Nativa”, con acciones totalmente enfocadas en trabajos solidarios y de integración.

Uno de los objetivos fundamentales será el acondicionamiento y la refacción de la Escuela Cultura Nativa de la Comunidad La Merced, en su 50°Aniversario.

“Queremos este año focalizar nuestro trabajo en objetivos claros y concretos para poder ayudar de una manera mucho más eficiente. Estamos entrando nuevamente del 21 al 28 de mayo. En lo edilicio estos dos años de pandemia hicieron que se necesiten muchas refacciones. Los chicos nos esperan y haremos de ese acto uno de los momentos más emotivos”, explicó el reconocido cantante Jorge Rojas, quien lidera la Fundación Cultura Nativa, en diálogo con Cadena 3.

Por otra parte, apuntó que buscarán priorizar la atención de la salud, una de las cosas más vulnerables en la zona. En ese sentido, dijo que reforzarán el trabajo. Hace dos semanas ya pasó un equipo clínico con 30 profesionales y ahora regresará otro. “Buscamos recuperar el tiempo perdido, estar con la gente que más lo necesita”, destacó.

Rojas indicó que buscan voluntarios que trabajen en relación al ámbito de la salud, el deporte y los oficios, entre otros aspectos. Es ampliamente conocido el trabajo de la comunidad educativa de La Merced, junto con la directora de la escuela, Lidia Mamaní y la propia fundación que lidera Jorge Rojas.

“La escuela tiene ventanas rotas, puertas deterioradas, al igual que el techo y las paredes. Cada cinco años tratamos de reacondicionarla. Quiero dejarla bonita, porque me tengo que retirar y Jorge me da una mano. Estoy agradecida eternamente”, dijo Mamaní a Cadena 3, quien contó que pronto se jubilará, pero seguirá acompañando a su manera.

Año tras año, Rony Vargas, ha sido un ferviente impulsor y difusor del esfuerzo que allí se realiza en favor de toda la comunidad. El edificio necesita trabajos de pintura, reparación de techos, puertas y ventanas y una bandera de ceremonia completa.

Paralelamente se realizarán jornadas de salud con importantes operativos médicos, con el objetivo de fortalecer el sistema sanitario de las distintas comunidades; también actividades deportivas, torneos y demostraciones para potenciar valores como tolerancia, cooperación, solidaridad e inclusión. El encuentro de este año incluye además un extenso cronograma de capacitaciones educativas.

Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de la página web de la fundación: www.fundacionculturanativa.org

FUENTE: Cadena 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s