La Orquesta Juan de Dios Filiberto, en el Centro Cultural Kirchner

La Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, el miércoles 20 de abril a las 20hs, con Gustavo Fontana como director invitado junto al percusionista Gabriel Saíd.

Otro invitado será el Guillo Espel Cuarteto, integrado por Ignacio Svachka (vibráfono), Damián Foretic (bandoneón), Pedro Carabajal (chelo), Guillo Espel (guitarra y composición) y Guadalupe Farías Gómez (cantante).

Se interpretarán títulos de Carlos Simkin, Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Benito de Jesús, Caitro Soto, Santiago Espel y Guillo Espel, con entrada libre y gratuita que se pueden obtener a través del sitio oficial del centro cultural.

La Orquesta Nacional de Música Argentina fue fundada por el compositor Juan de Dios Filiberto en 1931 con el nombre de “Orquesta porteña”, cuando formada por 14 músicos se propuso enaltecer el legado musical de los autores argentinos.

En 1948 se la elevó a la órbita de la Nación adquiriendo un cuerpo de 40 integrantes y el nombre de “Orquesta Nacional de Música Argentina”, con sede en el Teatro Nacional Cervantes. Finalmente, en 1973, por decreto presidencial, se la renombró Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje a su fundador, fallecido en 1964.

Hoy pertenece a la Dirección Nacional de Organismos Estables y su intención es fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones, participando activamente en escenarios tradicionales como en barrios, fábricas, festivales y otros ámbitos populares de carácter nacional como internacional.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s