Soledad y Abel Pintos en el especial sobre Mercedes Sosa

Desde el 15 abril, la plataforma Star+, tiene disponible un nuevo episodio de “Bios, vidas que marcaron la tuya”. En este caso, el capítulo hace foco en la vida de la gran Mercedes Sosa.

El especial, de dos horas de duración, recorre la vida de Haydeé Mercedes Sosa, desde sus comienzos hasta transformarse en una de las voces más importantes del continente. Su vida, sus pensamientos y el inmenso amor hacia la música son revisados con minuciosidad. La cantante, nacida en San Miguel de Tucumán el 9 de julio de 1935, es sin dudas, la voz más importante del folclore argentino y latinoamericano.

El documental producido por National Geographic Original Productions es conducido por Abel Pintos, quién reconoce la enorme influencia de la música de la “Negra” Sosa en su obra. Hay testimonios del propio Abel, de Fito Páez, Soledad Pastorutti, Teresa Parodi, Charly García, Caetano Veloso y Víctor Heredia entre otros. Soledad Pastorutti, desde su cuenta de Instagram compartió imágenes de la grabación del especial.

fue amigo de Mercedes Sosa, sobre ella, el icono de nuestro rock contó: “Ella sabe quién desafina y quien canta bien, qué letra es buena y que letra es mala, y tiene la autoridad para decirlo”.

Mercedes Sosa grabó su versión de “Cuando ya me empiece a quedar solo·, el clásico de Sui Generis compuesto por Charly García. Sobre esa experiencia el músico explicó: “¿Sabes lo que es que cante un tema tuyo Mercedes? El tema adquiere una monumentalidad enorme. Es una cosa impresionante. Yo esa canción la hice a los 20 años y parece una canción que la hubiera hecho un viejo que recuerda, pero no, era de un chico que presentía, y ella se apropió de la canción, yo casi me desmayo.”

FUENTE: El Colectivo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s