Enrique Aiello lanzó un video con León Gieco como invitado

El músico, compositor y productor local Enrique “Cacho” Aiello estrenó una versión de su canción “Ámala”, con la participación especial de nada menos que León Gieco.

El tema, incluido anteriormente en el disco de Aiello “Magos y poetas” (2014), es esencialmente “una canción de amor a nuestra tierra, a nuestra casa y al sentir de los que alguna vez estuvimos lejos de ella”, comentó el autor.

La versión se editó junto a un vídeo animado creado por Fausto Vercellino, con un particular paseo por paisajes emblemáticos de la Argentina.

La pieza cuenta además con la destacada participación de Claudio Pacheco (del grupo Pachecos) en bajo, guitarra y percusión, Juan Cruz Peñaloza en piano, Carolina Heredia en violín y Tomás Palomeque en cello, además de “Cacho” en voz, guitarra y teclados.

El tema fue grabado en distintos estudios de Villa Nueva (de Aiello), Buenos Aires y Madrid, mezclado por el propio “Cacho” y masterizado por el reconocido ingeniero Andrés Mayo.

Cabe recordar que Aiello había estado detrás de la nueva versión del tema “Como un tren”, que realizara el destacado cantautor de Cañada Rosquín, León Gieco, a fines de 2020.

Aiello arregló, grabó y mezcló la canción en su estudio Orange Audio de Villa Nueva, donde León aporta voz, guitarra y armónica, “Cacho” guitarras, teclados, percusión y coros y Antonio Druetta interviene con mandolín.

FUENTE: El Diario (Villa María Córdoba)

Video: «Ámala»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s