El Dúo Coplanacu llega a Santa Rosa

El Dúo Coplanacu, o Los Copla, popularmente conocidos, son Julio Paz y Roberto Cantos. Y juntos llegarán con sus chacareras, zambas, gatos y escondidos al Teatro Español de Santa Rosa (Hilario Lagos 44, Santa Rosa, La Pampa) el próximo 6 de mayo desde las 21hs.

Coplanacu nació en la ciudad de Córdoba a mediados de la década del ’80, y en mayo del 2022 se cumplen 37 años de su primer toque juntos. Estarán acompañados en esta gira por Julio Gutiérrez en violín y Omar Peralta en bandoneón, recorriendo clásicos forjados durante esta larga y fructífera unión musical.

La música del Dúo refleja la herencia tradicional santiagueña, que los influenció desde su infancia, y las experiencias cotidianas de sus vidas.

La autenticidad de su canto y la honestidad de su propuesta, la armonía de las voces y los instrumentos, y la casi perfecta conjunción de caracteres; moldeados en vivencias distintas pero enraizadas en un tronco común, contribuyeron a que esta “cruza” de santiagueños ocupe hoy un lugar destacado en la escena de nuestra música popular.

Creadores de peñas multitudinarias en la Córdoba universitaria, encuentros itinerantes y ejemplo de autogestión. Los Copla son también la gente que se emociona con su música, que baila, que escucha, los técnicos, los músicos, la familia que comparte, el Dúo. Todos son “Los Copla”.

Las entradas se pueden adquirir en Planetaentrada.com

FUENTE: El Diario de La Pampa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s