La Banda celebró la Autonomía Provincial con un exitoso Patio Criollo

Está actividad, organizada por la Subsecretaria de Educación y Cultura de Santiago del Estero, brindó danza, música en vivo y la presencia de la Feria de Emprendedores y artesanos.

En la noche del miércoles, la Municipalidad de La Banda organizó un gran Patio Criollo en la Plaza Belgrano para conmemorar y celebrar la Autonomía Provincial.

Del evento participaron autoridades municipales, vecinos de los diferentes barrios, Autoridades de instituciones, familias, concejales y otros.

Está actividad, organizada por la Subsecretaria de Educación y Cultura, brindó danza, música en vivo y la presencia de la Feria de Emprendedores y artesanos.

De este evento, participó la Academias de Danzas Folclóricas “Lazos de Amistad” de la profesora Lidia Chávez y la Academia Municipal “Juan Saavedra” a cargo de los profesores Cristián Melián y Paola Romero, quiénes prepararon un cuadro especial en homenaje a los Patricios Santiagueños.

Según expresó, la Subsecretaria de Educación, Stella Mirolo expresó: “Desde el día de ayer estamos honrando la libertad y a nuestra bandera provincial, hemos vivido con mucho orgullo en la escuela Municipal donde el intendente tomó la Promesa de Lealtad a nuestros alumnos de séptimo grado. Y lo mismo se vivió en todas nuestras instituciones educativas, ver a los más pequeños de nuestros jardines cómo llevan calado hondo nuestro orgullo santiagueño y bandeño, a través de la motricidad como el canto, el baile y sus valores, por lo que nos encargamos de seguir transmitiendo de generación en generación”.

“El Patio Criollo está inaugurado por los chicos de la Dirección de Cultura y estamos sorprendidos de cómo se va haciendo la inclusión con niños, jóvenes, adultos, adultos mayores; también trabajamos con la inclusión social, con personas con capacidades diferentes quienes se unen en estas cuestiones donde nos hermanamos todos en lo que refiere a nuestras viejas y nuevas tradiciones por lo que tenemos que seguir tejiendo redes”.

Además, destacó que la directora de la Casa del Bicentenario bandeño, Daniela Olivera envía información a las Casas del Bicentenario del país, mostrando las actividades que realiza Santiago del Estero y de La Banda.

Como broche de oro, cerraron Los Sacheros Santiagueños que deleitaron a los presentes con música tradicional de nuestra tierra.

FUENTE: Diario Panorama

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s