Con un concierto el Coro Polifónico Nacional homenajea a María Elena Walsh

El Coro Polifónico Nacional realizará este miércoles 4 en el Teatro Roma, del partido bonaerense de Avellaneda, un homenaje a la escritora y compositora argentina María Elena Walsh con un concierto gratuito que con arreglos del pianista Gustavo Popi Spatocco y bajo dirección de Antonio Domenighini.

La propuesta tendrá lugar a partir de las 20hs en el teatro ubicado en la calle Sarmiento 109, en tanto las entradas -que son gratuitas- se pueden retirar en la boletería de la sala, de 10 a 20 horas.

El concierto, según se informó, sumará las interpretaciones de Ricardo Cánepa en contrabajo y Matías Furió en percusión.

“Nuestro concierto surge como proyecto coral con el Maestro Popi Spatocco, quien hizo los arreglos especialmente para el Coro Polifónico Nacional de 13 canciones para adultos de esta icónica compositora argentina que ha trascendido no sólo con sus canciones infantiles, sino también con una colección de canciones para adultos ricas en melodías y textos de alto compromiso”, destacó Domenighini.

Spatocco, por su parte, subrayó que “María Elena sigue siendo respuesta a muchas preguntas de hoy, porque creo que ella pone su mirada inteligente y amorosa en muchas de las facetas de nuestra forma de ser y de pensar”.

“Los argentinos sabemos que tenemos esa costumbre de estar siempre cantando al sol, igual que sobrevivientes”, aseveró.

La presentación, organizada por la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación, contará además con la participación de los solistas Renata Schneider (soprano), Alicia Alduncín (contralto), Gabriela Fabre (contralto), Milagros Seijó (contralto), Lucas Werenkraut (tenor), y Martín Caltabiano (barítono).

“Serenata para la tierra de uno”, “Barco quieto”, “Sábana y mantel”, “Sin señal de adiós”, “Las estatuas”, “El señor Juan Sebastián”, “Réquiem de madre”, “Endecha española”, “Balada de Cómodus Viscach”, “Canción de caminantes”, “La paciencia pobrecita”, y “Como la cigarra” son las composiciones que conforman el repertorio.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s