Vuelve La Fiesta Provincial del Locro en Río Negro

El 25 de mayo se realizará una nueva edición luego de dos años sin festejos. Habrá música, espectáculos y destrezas criollas.

La Fiesta del Locro volverá a convocar en General Enrique Godoy, Río Negro el próximo 25 de mayo en adhesión a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Será un regreso esperado luego de dos años de suspensión de los festejos por la pandemia de coronavirus.

El interés generado por la nueva edición de la fiesta quedó demostrado en la convocatoria que realizó el municipio local, que ya cubrió el cupo de instituciones que podrán formar parte de la celebración.

El festejo se realizará en el polideportivo municipal. La jornada comenzará con el acto protocolar por el aniversario de Revolución de Mayo con la participación de banderas de ceremonias de los establecimientos educativos de nivel inicial, primario y medio, instituciones y autoridades del municipio local.

Luego, dentro del polideportivo, las 21 instituciones que tomarán parte de la celebración, comenzarán con las preparaciones de los locros.

La fiesta tiene un doble objetivo. Por un lado, la competencia entre las instituciones y cocineros que colaboran por el mejor plato de locro, con premios que van entre los $30 mil y los $15 mil para los ganadores. Al mismo tiempo, por la venta de porciones, cada institución participante recaudará fondos. Además, se premiará a las instituciones que realicen la mejor ornamentación de su stand.

“Hay una gran expectativa, porque después de dos años volveremos a juntarnos. Es algo que quedó de manifiesto en la reunión que hicimos con las instituciones, hay un gran interés por estar nuevamente juntos, compartiendo y celebrando, y por supuesto disfrutando de un plato tradicional en una fecha patria”, señaló Elba Jurado, directora de Cultura del municipio de General Enrique Godoy.

En esta nueva edición, varias de las instituciones que participarán serán de otras localidades del Alto Valle. Por caso, se contará con representación de Cervantes, Chichinales, Regina e Ingeniero Huergo.

“Esta es una fiesta que tiene carácter provincial, por lo que la participación es abierta. Lamentablemente, el cupo máximo de instituciones que pueden participar es de 21, y ese número ya está cubierto”, explicó la referente del área de Cultura.

Detalló que el municipio entregará a cada una de las instituciones los insumos básicos para la preparación de 30 porciones de locro; en tanto que cada institución debe realizar la venta de porciones, y de esta manera sumar mayor cantidad de preparación.

“Ya está definido que este año cada porción de locro tendrá un costo de $1.000, es una porción abundante. Fuera del polideportivo municipal, se montará una globa para que las personas que quieran comer en el mismo lugar y disfrutar de la oferta de espectáculos y destrezas criollas”, agregó.

En cuanto a los espectáculos previstos para esa jornada, adelantó que se contará con la participación de conjuntos de danza, contantes y agrupaciones folclóricas de la zona; e incluso una agrupación de Córdoba, se sumará a la grilla de espectáculos.

Por otra parte, en la cancha de fútbol del Club Social y Deportivo Godoy, se realizará la muestra de destrezas criollas.

“Todas las actividades son de acceso gratuito, para que la gente pueda sumarse a la oferta de esta fiesta”, dijo finalmente.

FUENTE: Diario Río Negro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s