La tradición de la provincia de Buenos Aires dijo presente en la Feria del Libro

Por Marcela Espinosa.

“Tradiciones argentinas: música y danza de la provincia de Buenos Aires. Para toda la familia” fue el título con el que presentó la actividad del sábado 14 de mayo, en su stand 3131 del Pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro, el Congreso de la Nación Argentina, a las 16hs.

Con el cantor surero Francisco Penacino en canto, música y relatos; los bailarines Sol Laxagueborde, German Rearte y los niños Guadalupe González Issoti y Vicente Penacino Laxagueborde, se presentó un espectáculo en el que alternaron relatos descriptivos de los usos y costumbres del gaucho, la amazona (mujer de a caballo), la evolución en la vestimenta, vivienda y monta a través de la historia, con citas históricas, lectura de autores que vivieron aquellos tiempos, música y danza, con el objetivo de conocer quien fue nuestro arquetipo criollo y las tradiciones que nos llegan hasta hoy.

El evento que duró cerca de 60 minutos, contó con el apoyo del público que colmó el espacio del stand, interactuando con los actores y mostrando un respetuoso interés.

Así la historia y tradición de la provincia de Buenos Aires, tuvo su merecido espacio en un evento de la magnitud que representa la Feria del Libro, con gusto a poco, ya que quedó de manifiesto la riqueza cultural bonaerense y la participación del público que rompe con el mito de que la tradición surera es aburrida y no despierta interés.

Una deuda pendiente, tal vez, para próximas ediciones de la Feria del Libro, que al igual que otras provincias, Buenos Aires tenga su propio stand con sus escritores, poetas y músicos, que son muchos y muy buenos y tenga también, su día especial.

Hasta entonces sean bienvenidas estas propuestas realizadas en alta calidad y profesionalismo que mantienen nuestra cultura más viva que nunca, sembrando en los más pequeños, la identidad y tradición gaucha.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s