Ahyre llega a Santiago del Estero con “Encuentro”

Para Juan José “Colo” Vasconcellos y Sebastián Giménez, hay motivos de sobras para volver a cantar en forma presencial y vivir y compartir la efervescencia con el público. Así lo lograron en febrero pasado cuando estuvieron en el Festival Nacional de La Salamanca.

Ahora vuelven a tierra santiagueña, pero con un formato para teatro. De esta manera, este sábado 21, a las 22hs, subirán al proscenio del Teatro 25 de Mayo (Avellaneda 376, Santiago del Estero) para ofrecer “Encuentro”, su nuevo concierto en vivo.

Ganadores del premio Gardel 2020 a Mejor álbum grupo de folklore, consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María (2020).

En solo dos años Ahyre alcanza las 30 millones de vistas en YouTube e ingresa al top 20 de las canciones más virales de Spotify Argentina con su sencillo “La Luna”.

Con una trayectoria de más de 15 años en la música, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico forman en 2019 grupo Ahyre, junto a Federico Maldonado. La banda oriunda de Salta (Argentina) cuenta también con la colaboración de Guido Bertini, en percusión y batería.

Una nueva página, con una impronta joven, armoniosa, fresca y actual. Ahyre fusiona la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música.

Su primer álbum de nombre homónimo se editó en medio de la pandemia, en 2020. Contiene canciones como “La Luna”, “Bella Sombra” (ft. Raly Barrionuevo), “Perdiste” (con la participación de Mariana Carrizo), entre otros, sin dejar de lado los clásicos, tales como “La noche sin ti” y “Si te vas”, también de autoría propia de sus integrantes.

En diciembre de 2020, lanzan la canción “Cómplices”, en feat con Abel Pintos, siendo el primer adelanto del próximo material de estudio. En agosto la banda estrenó “Ahyre en concierto” (2021), disco en vivo que revive los mejores momentos en la apertura de los shows en Argentina. Actualmente Ahyre se encuentra grabando su segundo trabajo discográfico de estudio y presentando su reciente show “Encuentro”, en vivo.

Con identidad sonora y conceptual, cada vez van abriéndose camino no solamente en su propia tierra sino también hacia América Latina. Hace dos semanas estuvieron en Bolivia, país en el que ya actuaron oportunamente, para realizar una gira de prensa. Además, a fines de mayo, el “Colo” y Sebastián, estarán lanzando una nueva canción.

Con “Encuentro” celebran este regreso a los conciertos presenciales, pero también reafirma la identidad de un conjunto que con estilo propio y jerarquía se ha convertido en el preferido del público. Y en cada lugar en el que estuvieron con este concierto hubo una verdadera celebración como, seguramente, ocurrirá este sábado 21 en el Teatro 25 de Mayo. Un recorrido que había quedado pendiente.

“Estamos muy contentos de ir a Santiago del Estero en un formato teatral. Hemos tenido, hace poquito, la participación en el Festival Nacional de La Salamanca. Bueno, este contexto, que es teatral, de alguna forma, propone otro tipo de concierto”, resaltaron el “Colo” Vasconcellos y Sebastián Giménez. “Estamos haciendo las provincias que habían quedado pendientes como son los casos de Santiago del Estero, Tucumán, Casilda (Santa Fe) y tantos otros lugares”, dijeron.

FUENTE: El Liberal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s