El historiador Gerardo Álvarez presenta un libro con relatos de Santa Fe

Su nuevo trabajo cuenta acontecimientos relevantes ocurridos hace 150 años como la visita de Sarmiento a Cañada de Gómez, el arribo de los primeros inmigrantes a Roldán, la fundación de Carcarañá y la inauguración del ferrocarril Rosario-Córdoba.

“Pioneers, cronistas y viajeros de las primeras colonias del F.C.C.A en Santa Fe” es el título del nuevo libro del historiador Gerardo Álvarez que incluye acontecimientos importantes ocurridos en las localidades Bernstadt (Roldán), Carcarañá, Cañada de Gómez y Tortugas hace 150 años y será dado a conocer este viernes 27 a las 19hs en Sociedad Suiza de Cañada de Gómez, Rivadavia e Irigoyen.

La profesora de literatura y docente investigadora, María Inés Laboranti será la encargada de presentar esta obra, que recuerda especialmente la celebración de los 150 años del pasado regional, con sucesos relevantes como fueron la visita de Sarmiento a Cañada de Gómez, el arribo de los primeros inmigrantes a Roldán, la fundación del pueblo y colonia de Carcarañá y la inauguración del F.C.C.A. Rosario-Córdoba, todos ocurridos en 1870.

En la oportunidad el historiador lanzará también su sitio web: http://www.gerardoalvarez.com.ar que incluye los PDF de quince libros anteriores de su autoría e innumerables trabajos publicados en diarios de Cañada de Gómez y otras ciudades, en la revista especializada “Todo es Historia” y diversos medios.

Además, en el sitio web, dará a conocer un trabajo inédito; “Cronología de la presencia de España y de los españoles en la Argentina”, (1516-2022), de especial interés para la historia nacional.

La presentación de ambos trabajos será acompañada por un audiovisual editado por Martín Perisset y Gastón Ortiz. El evento que será con acceso libre y cuenta con el apoyo de la Sociedad Suiza y la Fundación Independencia.

“El libro está auspiciado por el Centro 3, Biblioteca Pizzurno de Carcarañá y de la Escuela Provincial Nº 491 Domingo Faustino Sarmiento de Cañada de Gómez, más generosos aportes que hacen posible su distribución gratuita entre bibliotecas y escuelas”, destacó su autor.

FUENTE: La Capital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s