Sumampa celebró el 25 de Mayo con concurso de asado, locro y alfarería

En un marco espectacular de público el 25 de Mayo se festejó en Sumampa con locro, asado con cuero y música.

Desde temprano en la mañana comenzaron a encender los fuegos para que los mejores asadores con cuero de la provincia se preparen para el VII Concurso Nacional de Asado Con Cuero y Locro.

El subsecretario de Turismo Prof. Nelson Bravo acompañó al intendente Marcelo Bernasconi en la celebración del 25 de Mayo que con el marco de una de las convocatorias gastronómicas más importantes de la provincia, contó con una convocatoria de público impresionante, y sobre todo de turistas del norte Cordobés.

El subsecretario Nelson Bravo afirmó que “Sumampa se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes del sur santiagueño”.

También se llevó a cabo el Concurso de Alfarería Utilitaria y el despliegue de una cartelera musical de primer nivel con la presencia de Orellana Luca, Las Sachas Guitarras, Potencia Chamamecera, Lázaro Moreno, Los Majestuosos del Chamamé y muchos artistas más.

Después del paso del jurado que estuvo integrado entre otros por el reconocido chef Rodrigo Casco, a las 12hs frente al escenario se premió al mejor locro, luego a las 13hs a los asadores y finalmente a los ganadores de Alfarería Utilitaria.

El concurso repartió un importante premio en efectivo para el ganador y hasta el segundo puesto, en dos categorías de asado con cuero, a los dos fuegos y al horno. Mientras tanto en la categoría locro, los premios fueron hasta el tercer puesto.

La convocatoria se prolongó con pruebas de destreza criolla, carrera de burros y un cierre musical hasta pasadas las 00hs.

La séptima edición del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo en Sumampa, fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y de interés provincial por la Cámara de Diputados de la provincia, de esa manera se logró consolidar la identidad gastronómica y cultural del sur de la provincia.

FUENTES: Periódico Sur Santiagueño y El Liberal

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s