Sobredosis de chamamé con Tupá en el Anfiteatro del Parque Centenario

Ayer domingo 29 a las 17hs el Anfiteatro de Parque Centenario abrió sus puertas para recibir a Tupá. La banda de folclore correntina que dio inicio al ciclo Anfi Federal. El ciclo que trae a referentes del folclore del interior del país a Buenos Aires. 

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música y Cultura Federal presenta, a partir del 29 de mayo en el Anfiteatro de Parque Centenario (A. Díaz Vélez y Leopoldo Marechal, CABA), un nuevo ciclo que permitirá que los porteños puedan viajar por los bellísimos paisajes del interior de nuestro país.

El ciclo Anfi Federal reunirá a los referentes del folclore de diversas regiones de nuestro país para presentarlos en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires: el Anfiteatro de Parque Centenario. De esta forma, se hace realidad el concepto de Buenos Aires como ciudad de todos los argentinos, epicentro de la cultura en crecimiento y como caja de resonancia de todas las manifestaciones de nuestro rico país.

Tupá, es la banda conformada por Aldy Balestra, Joaquín Insausti y Sergio Sosa, todos de los pagos de Corrientes. El trío tiene como antecedente legendario al Trío Laurel, que llegó de Corrientes a Buenos Aires en los años ’80 y marcó una nueva estética en la música del literal con su “sobredosis de chamamé”.  Hoy, se suman a la banda Ricky Orellana en acordeón, Fabián Cartier y Rubén Caso en teclados y al mismo Aldy Balestra en arreglos y programación.  Manteniendo el espíritu fundacional de las composiciones de Balestra, el “nuevo chamamé” copa la parada con este nuevo comienzo que se propone volver a sonar y a soñar.

Fue un evento abierto al público de todas las edades con entrada libre y gratuita. La programación de las próximas fechas, se irán informando a través de las redes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  

FUENTE: Buenos Aires Ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s