El Cuarteto Piedra y Camino tributará a Yupanqui en el Teatro Argentino

El cuarteto Piedra y Camino se presentará en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata para homenajear a Atahualpa Yupanqui en el 30° aniversario de su muerte.

El reconocimiento se realizará el próximo viernes 3 de junio a las 17:30hs en la Sala Emilio Pettoruti del teatro ubicado en Avenida 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

La propuesta del Instituto Cultural busca recordar a esta figura central del folclore con un repertorio del conjunto integrado por Julieta Lizzoli (piano), Pablo Motta (contrabajo), Sebastián Castro (guitarra) y Hernán Bolletta (voz).

El grupo interpretará conocidas milongas, zambas y chacareras tales como “Guitarra dímelo tú”, “El alazán”, “Los hermanos”, “La añera”, “Luna tucumana”, “Piedra y camino”, “El arriero”, “Para el Cachilo dormido” y “Chacarera de las piedras”.

Las entradas gratuitas, con reserva previa online, se podrán obtener a partir de hoy a las 12 a través de http://www.gba.gob.ar/teatro_argentino/entradas.

En tanto, la muestra “Tierra que anda”, perteneciente a la Fundación Atahualpa Yupanqui, continuará habilitada de martes a domingos, de 16 a 19hs, en la sala Emilio Pettoruti alta, hasta el 5 de junio inclusive, en un recorrido que va desde muestras fotográficas, instrumentos musicales y entrevistas realizadas al artista criollo.

La muestra propone un atractivo recorrido del imaginario del compositor a través de fotografías, prendas, objetos y registros de entrevistas. Pero además cuenta con paisajes que representan no sólo el entorno de su obra sino uno de sus ejes.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s