Parque Natural Gruta India: un espacio que conjuga senderos, turismo e historia

Ubicado en el centro de la provincia de Misiones, sobre Ruta n°12 se encuentra el Parque Natural más importante de la localidad de Garuhapé, la Gruta India.

“Al tener este atractivo, la verdad que a través de todas estas generaciones y todas estas gestiones también se viene cuidando, se viene protegiendo y cada día más revalorizando lugares como estos”, afirmó el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmied.

Quien manifestó su agradecimiento al Ministerio de Turismo, hacia la acción de la provincia y a todos sus subsecretarios “por acompañar en todo lo que se viene haciendo con respecto a la protección del lugar. Al Ministerio de Ecología también, ya que justamente en el 2020 se ha logrado avanzar y declarar Parque Natural, eso permite ingresar a un sistema de áreas protegidas, emite un avance muy importante para un lugar como este y así como muchos lugares de la provincia para que sean observados y jerarquizados de alguna manera. Y así también permite concientizar el cuidado que demanda un lugar de estos”, aseveró.

En este sentido, Schmied, describió a Gruta India como “un Complejo que conjuga una diversidad de actividades que se llevan a cabo, ya que es un lugar realmente histórico, turístico y también un lugar de esparcimiento”.

“Son 10 hectáreas que quedan chicas para todas estas actividades, pero gracias al acompañamiento de profesionales en el tema, se está llevando a cabo de que cumpla con todas esas funciones el parque Natural Gruta India”, aseguró el jefe comunal.

El ingreso a la Gruta es un camino terrado de 6 km, pero que gracias al equipo vial municipal se logra mantenimiento constante a pesar de las situaciones climáticas. Cuenta con cabañas para poder hospedarte los días que quieras. Las cabañas están totalmente equipadas. También están los senderos ecológicos donde se pueden transitar. Es un lugar para pasarla tranquilamente y que está estratégicamente ubicado en el centro de la provincia sobre ruta 12, dando la posibilidad de visitar otros atractivos que tiene la misionera tierra colorada.

FUENTE: Agencia de Noticias Guacurarí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s