Llega a Chaco la obra “Juana vive!” protagonizada por Luisa Kuliok

El sábado 11 de junio a las 21hs, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, Resistencia) del Instituto de Cultura del Chaco se presentará “Juana vive!”, obra protagonizada por la notable Luisa Kuliok, Roberto Romano, y adaptada y dirigida por R. Celentano. Las entradas se pueden retirar gratuitamente en Casa de las Culturas, desde el jueves 2 de junio, en horario comercial. 

Celebrada por el público y la crítica especializada, llega a Resistencia “Juana Vive!”. Basada en “Proceso a Juana Azurduy”, del dramaturgo argentino Andrés Lizarraga, la obra cuenta un imaginario juicio a la patriota del Alto Perú que combatió en las guerras de independencia hispanoamericanas, por la emancipación del Virreinato del Río de La Plata. El espectáculo es apto para mayores de 12 años.

“En su espléndida madurez, Kuliok se entrega en cuerpo y alma, y pasa de ser una especie de animal acorralado a la feroz amazona que no cede un palmo de sus convicciones. Junto al aceitado oficio de Romano, se crea un espectáculo que permite reflexionar sobre la vigencia de los valores de nuestra identidad”. (Jorge Montiel, Perfil)

“Kuliok arde en el espíritu, el pensamiento y las luchas de la capitana Juana Azurduy. Un personaje sorprendente en un pasado de aventuras, humor y muertes. La voz de Azurduy repercute en la historia independentista de Latinoamérica. Esta bella obra teatral sale de gira por el interior del país. Dos mujeres en una, la Juana y la Luisa te conmueven y te avasallan”. (Maggi Persíncola, Fervor).

Sinopsis

Juana Azurduy, hija, flor y animal de América Latina, luchadora ardiente por la Soberanía de los Pueblos y los cuerpos mancillados de la historia. Cuando el clamor de las mujeres va encontrando cauce, cuando los dolores ancestrales cobran fuerza pública para transmutar el mundo y sus injusticias, su presencia viva es luz, inspiración y compromiso. Ahí viene Juana, galopando contra los vientos más hostiles. Trae su corazón de sol, su lucha terca, y todo su amor.

El enemigo es antiguo, aunque tome distintas formas, y sus sombras amenazan cada día. La van a juzgar…

Ficha técnica

Juana Azurduy: Luisa Kuliok. El Abogado: Roberto Romano. Voz en off de Padilla: Juan Palomino.

Escenografía y Vestuario: La empacada de la burra. Diseño de maquillaje: Oscar Mulet. Diseño de iluminación: Rosa Celentano. Realización de vestuario: Manuela Cáceres. Realización de botas de Juana Azurduy: Elizabeth Remes. Fotografía: Sebastián Naón. Iluminación de fotografia: Agustin Pulido. Estudio de grabación: Tato Ballesta/ Resientelo Producciones. Música Original: Silvio Gómez Bidegain. Tema: Juana Azurduy: de Ariel Ramirez y Felix Luna, interpretado por Mercedes Sosa. Asistente de dirección: Eduardo Paglieri.

Adaptación y Dirección: Rosa Celentano.

FUENTE: Agencia Chaqueña de Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s