Llega a Merlo la muestra “Tierra que anda” de la Fundación Atahualpa Yupanqui

A pocos días de haberse cumplido, el pasado 23 de mayo, 30 años de la partida de Atahualpa Yupanqui para el gran silencio, el espacio Sendas Yupanquianas invita al homenaje que se realizará el próximo viernes 1º de julio a este “cantor de artes olvidadas” cuya memoria ha quedado grabada en el corazón de nuestro pueblo.

El mismo se llevará a cabo, con entrada libre y gratuita, a partir de las 19hs, en el Teatro Municipal de Merlo (Colón y Riobamba) provincia de Buenos Aires, contando con el auspicio de la Secretaría de Cultura de esa Municipalidad, la Fundación Atahualpa Yupanqui y la Editorial CICCUS.

El concierto contará con la presencia del joven músico Matías Ulla, del reconocido intérprete José Ceña (intérprete del trabajo discográfico “Canciones del mensajero” dedicado a la obra de Yupanqui) y con la actuación del maestro Carlos Martínez, quien nos regaló su monumental grabación de la obra instrumental de Atahualpa en seis discos. Además, se compartirá el tributo “Narrarás, Yupanqui”, que un grupo de estudiosas de la obra de Atahualpa acompañadas por jóvenes y talentosos músicos, han estrenado hace poco con gran repercusión en la Capital Federal.

Cabe destacar que, con este evento artístico de primer nivel, dará comienzo en Merlo la muestra homenaje itinerante “Tierra que anda” que la Fundación Atahualpa Yupanqui viene ofreciendo por distintos lugares de nuestro país con gran repercusión.

La conducción y locución del concierto estarán a cargo de Mabel Denti y Oscar Requelme.

“Los invitamos a asistir a este evento cultural que nos permitirá acercarnos al inmenso yacimiento cultural de la obra de este autor decisivo de nuestra cultura nacional, convencidos que a través de su legado se ha cumplido cabalmente aquello que él mismo nos dijera en uno de sus poemas más célebres, el `Destino del Canto´: `Ninguna tumba guardó su canto´”. Manifestaron desde Sendas Yupanquianas.

FUENTE: Sendas Yupanquianas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s