Los Hijos de los Barrios celebrarán sus 25 años en Posadas

Néstor y Tomás Barrios, quienes integran el reconocido grupo de chamamé Los Hijos de Los Barrios, se presentarán este sábado 18 de junio en el Auditórium del Instituto Montoya de Posadas, Misiones. Las entradas están disponibles en Compras Misiones.

El dúo adelantó que el espectáculo, que forma parte de una gira nacional conmemorando el 25º aniversario, de la formación del grupo, será una recorrida por su vasto catálogo y trayectoria. “Hemos realizado catorce discos hasta la fecha, y hacemos un rescate de canciones de cada disco y canciones clásicas, que son con las que nos criamos todos, como Un Amor Ardiente”, comentaron.

Incluirán también un homenaje a su padre, Tomás, y sus tíos, quienes fueron los primeros en integrar el grupo, hace ya más de ochenta años. “Es el momento en el que nosotros reafirmamos el compromiso que hemos asumido hace veinticinco años, de poder continuar con esto que han creado ellos. Es un estilo particular y rico dentro del chamamé, que fue muy aceptado por la gente”, afirmaron.

Para Néstor y Tomás, la carrera de su padre y tíos fue intachable: “Hablar de los Barrios es hablar de más de cincuenta discos grabados, de participación en películas, de discos de oro y platino. Es una emoción recordarlos. Es el orgullo más grande que podemos sentir, y la gratitud más inmensa”, expresaron.

Pero en Misiones, los bailes y sapucais harán también acto de presencia: “Los misioneros se muestran muy efusivos siempre con el baile. Son cosas que a uno lo va llenando de satisfacciones, el ver que los bailarines perciben lo que expresamos a través de las canciones. Ver los rostros emocionados sentir lo mismo que nosotros es algo maravilloso”, reflexionaron los músicos.

Respecto a las proyecciones de futuro, los hermanos aclararon que ya hay hasta nietos para continuar con la agrupación. “Mi sobrino, el hijo de Tomás, ya está siendo parte de la banda, tocando el bajo eléctrico. Ojalá que haya continuidad con ellos. Por lo pronto, nosotros tenemos muchas ganas de lograr los objetivos que nos fuimos trazando en este tiempo. Yo creo que hay Barrios para rato”, concluyó.

FUENTE: Misiones Online

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s