San Miguel homenajeó a Güemes con un “Encuentro Gaucho”

Redacción El Chasqui Cultural

El Partido San Miguel, provincia de Buenos Aires, homenajeó a Don Martín Miguel de Güemes, con un encuentro gaucho que, con entrada libre y gratuita, organizó el Municipio en el Centro Tradicionalista El Cimarrón (Pasaje TTE Ibáñez 2200, Bella Vista), el viernes 17 de junio, desde las 11 horas.

Con la conducción de Eduardo Curcio, la jornada comenzó con el acto protocolar en el que se pronunciaron palabras alusivas recordando el importante rol desempeñado por el General Güemes en el nacimiento de nuestra Patria. Para luego entonar las estrofas de Himno Nacional Argentino.

El acto contó con la presencia del Senador Provincial Joaquín de la Torre, el Intendente de San Miguel Jaime Méndez, el Presidente del Honorable Consejo Deliberante Guillermo Sánchez, el Presidente del Consejo Escolar Darío Stanici, Consejo Asesor: Pablo de la Torre, Cristián Méndez, Hugo Reverdito y José Richard. Veteranos de Malvinas, centros tradicionalistas y vecinos con los que se compartió un gran locro criollo, también de manera gratuita.

Luego del almuerzo comenzó el espectáculo artístico del que fueron parte el Ballet Folclórico Municipal, el cantor Fito Lugones, Dúo Diego y Lucas, Dani y Emi en danza, Federico y Eduardo Curcio, y el cantor surero Jorge Aspiroz.

Pasadas las 15 horas dio inicio la prueba de riendas en la que participaron jinetes de centros tradicionalistas de Moreno, Escobar y de El Cimarrón.

Cabe destacar que durante todo el día permaneció encendido un gran fogón con el que se pudo afrontar la baja temperatura. También los vecinos, que así lo desearon, pudieron dar un paseo en una amansadora especialmente destinada para ello, además, el encuentro contó con los tradicionales puestos de pilcheros.

De esta manera la Municipalidad de San Miguel estuvo, una vez más, presente en la organización de un encuentro criollo, y en esta ocasión para homenajear la figura de Güemes que, en un acto de justicia, se comienza a reconocer en todo el país, no sólo en la provincia de Salta.

Por su parte los centros tradicionalistas, los músicos y bailarines dieron lo mejor de sí para coronar una jornada excepcional, en la que la familia sanmiguelina, pudo disfrutar un encuentro con nuestra historia, nuestra cultura y nuestra tradición.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s