Fiesta del Día de la Bandera en “El Pehual” a pura tradición

Redacción El Chasqui Cultural

Este lunes 20 de junio, la Agrupación Folclórica Nativa El Pehual, realizó un encuentro criollo con motivo de la celebración del Día de la Bandera Nacional. Desde el mediodía en sus instalaciones de la calle Las Delicias en San Miguel provincia de Buenos Aires, se dieron cita, bailarines, músicos y público en general, para compartir una verdadera fiesta patria con lo mejor del nuestro folclore tradicional. El locro y las empanadas fueron los platos destacados del menú.

Con la conducción de la locutora Mónica D Adamo, inició el acto oficial con el ingreso de las banderas de ceremonia y sus abanderados para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

El cantor Pablo Lucena fue el encargado de abrir el espectáculo musical y comenzó el baile por parte del público.

En danza se presentaron los alumnos de folclore de El Pehual, al igual que los alumnos de tango a cargo de los profesores Alejandra Galván y Alberto Figueroa.

Cabe mencionar que en la Agrupación Folclórica Nativa El Pehual los días de semana se dictan clases de folclore, tango, malambo y canto.

Luego de la danza hizo su presentación el cantor surero Gustavo Catrihual, quién llegaba por primera vez a la Agrupación Nativa de San Miguel. Con la excelencia que lo caracteriza, Gustavo desplegó todo su conocimiento y experiencia de hombre patagónico, en milongas, caramba, huellas y zambas que el público disfrutó escuchando con un respetuoso silencio y también bailando.

El cierre llegó de la mano del cantor catamarqueño Agustín Ramírez “El Choyano” quién continúo colmando de danzas tradicionales la tarde del Pehual, y por su puesto el público acompañó desde la pista de baile su presentación de principio a fin.

El Chasqui Cultural compartió el evento y pudimos ser testigos de una verdadera fiesta en familia, en la que los artistas interactuaron permanentemente con el público al mejor estilo de un patio de provincia, como nos tiene acostumbrados “El Pehual” en cada actividad que organiza para la familia folclórica de la zona, desde hace ya muchos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s