El pueblo de Duggan celebra sus Fiestas Patronales

Organizada por instituciones locales y la Municipalidad de San Antonio de Areco, el pueblo de Duggan, provincia de Buenos Aires, celebrará sus Fiestas Patronales San Juan Bautista, el próximo domingo 26 de junio.

Las actividades comenzarán a las 9:30hs con la misa en la Parroquia San Juan Bautista, a las 10:30hs está previsto el desfile fuerzas vivas: instituciones, paisanos, autos y bicicletas antiguos. A las 13hs será el turno para la peña con música en vivo y las 13:30hs habrá un almuerzo tradicional. Las destrezas criollas llegarán a las 14:30hs y finalmente a las 18:30hs se realizará la tradicional quema de muñeco y antorchas.

Durante toda la jornada habrá servicio de cantina, artesanías y emprendedores locales.

El pueblo de Duggan celebra en el mes de junio la fiesta de su santo patrono San Juan Bautista. Los festejos incluyen exposiciones, espectáculos musicales, demostraciones de destrezas criollas y desfiles de carruajes y tropillas. Saliendo de la capilla de San Juan Bautista, la procesión del santo recorre las calles del pueblo acompañado por los fieles y por la banda militar que musicaliza el evento. Además de la parroquia y las calles, la Escuela Agraria local es uno de los escenarios de los festejos. Allí se realiza el almuerzo criollo y algunos de los espectáculos artísticos.

Por las calles del pueblo se pueden observar los desfiles de las instituciones locales, que se hacen presentes en los festejos con sus banderas e insignias. Por la noche, la procesión de antorchas y la fogata con la quema del muñeco que simboliza la imagen de San Juan Bautista dan cierre a la jornada. Durante toda la tarde se realizan las actividades camperas acompañadas de una muestra de artesanos y una peña con entrada gratuita.

Duggan es una localidad del partido de San Antonio de Areco, surgido durante el siglo XIX en torno a la estación de ferrocarril. Es esencialmente un pueblo rural, dentro de cuyo trazado se destacan las plazas y plazoletas, el edificio de la ex estación ferroviaria y una antigua panadería de comienzos de siglo. La capilla San Juan Bautista es uno de los espacios más importantes del pueblo que, sobre todo durante la fiesta patronal, funciona como punto de encuentro para la comunidad.

FUENTES: Fiestas Nacionales y Municipalidad de San Antonio de Areco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s