Anunciaron “Güemes Itinerante” para toda la provincia de Salta

El martes por la mañana, en el Museo Güemes, se realizó el lanzamiento de “Güemes Itinerante”, una propuesta que sintetiza las principales tecnologías del Museo para itinerar por toda la provincia y llegar a quienes no puedan visitarlo.

Con la idea de traspasar sus paredes, democratizar el acceso a su valioso contenido y contribuir positivamente a la oferta cultural de los municipios, el Museo Güemes pone en marcha “Güemes Itinerante” recreando las tecnologías presentes en el mismo, junto a Fundación Capacitar NOA como ente de vinculación tecnológica.

La directora del Museo, Natalia Martín, explicó a los medios de prensa que “todas las personas y la matrícula escolar de los municipios, van a tener la oportunidad de conocer los cuadros de los padres de Martín Miguel que son interactivos, el mapping a menor escala, un animatronik a tamaño real y en breve, se sumará un efecto holográfico para que conozcan el backastage de todos los recursos tecnológicos que ponemos a disposición de la cultura”.

Acompañaron el lanzamiento el secretario del Interior de la Provincia, Javier Díaz Villa; la subsecretaria de Patrimonio Cultural, Claudia Lamas; el presidente de la Fundación Capacitar, Juan Manuel Paredes y otras autoridades culturales.

La presentación dio inicio con el radioteatro “Acompañando al General”, del grupo Alas Teatro Comunitario, con acompañamiento del INT.

FUENTE: Secretaría de Cultura de Salta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s