El INAMU abre registro de músicos, agrupaciones y coros de pueblos originarios

Con el objetivo de realizar acciones específicas de fomento para las personas músicas, agrupaciones y coros de los Pueblos Originarios de nuestro país, el Instituto Nacional de la Música incorporó en su Registro Único la posibilidad de indicar la pertenencia a una de las comunidades sobre territorio argentino. Quienes hayan realizado la inscripción con anterioridad podrán actualizar sus datos a través del Panel del Registro.

En esta nueva etapa, el INAMU desarrollará acciones para visibilizar y fortalecer la actividad musical de los Pueblos Originarios de nuestro territorio, sensibilizando a la comunidad en general sobre la importancia de salvaguardar tan importante Patrimonio Cultural, promoviendo la diversidad.

Actualmente el Registro cuenta con 78.200 personas inscriptas que representan a proyectos musicales de todos los estilos y provincias del país. El mismo permite participar de las Convocatorias que realiza el INAMU, acceder a beneficios, como el 40% de descuento en pasajes en micro y descuentos en instrumentos y accesorios musicales.

El Registro Único del INAMU genera una base a partir de la cual se conforma un mapa actual sobre la actividad musical en nuestro país, permitiendo planificar políticas y acciones de fomento para nuestro sector.

FUENTE: INAMU

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s