La Gala Patria con identidad cuyana en San Juan

San Juan se prepara con orgullo para celebrar el 206° aniversario del Día de la Independencia Argentina con un gran despliegue artístico.

Con el apoyo del Gobierno, el Ministerio de Turismo y Cultura invita a la comunidad sanjuanina para disfrutar de la Gala Patria a desarrollarse en la sala del Auditorio Juan Victoria (25 de Mayo Oeste 1215, San Juan) el 8 y 9 de julio a las 21:30hs.

El espectáculo prometerá un amplio recorrido por el cancionero cuyano, en el cual destacados autores, compositores e intérpretes de la provincia plasmarán a través de sus canciones las costumbres e idiosincrasia sanjuanina. La “Tonada jamás morirá”, “Volveré siempre a San Juan”, “Ya viene soplando el Zonda”, “Calle agosta”, “Cueca del vino nuevo”, serán algunos de los clásicos que incluirá el repertorio con el objetivo de revalorizar la identidad cuyana.

Durante la velada que será conducida por Pascual Recabaren, participarán 28 músicos sanjuaninos entre ellos: Luciano Gutiérrez, Carlota de Belaustegui, Dúo Díaz Heredia, María Julia Sánchez, Claudio Rojas, Vivencia de Cuyo, Los Gajos de Pinono, Yanina Carrizo, Abelino Canto, Los Videla, Ernesto Villavicencio, Gustavo Troncoso, Paola Hascher, Cuarteto de Cuerdas Tulum, Raúl Rizo, Daniel Romero, Matías Suarez y Jonathan Vera.

La gala patria también contará con el talento de renombrados artistas invitados como Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu, Lito Vitale Quinteto, el conjunto musical Trébol Mercedino de San Luis y el músico mendocino, “Pocho” Sosa.

Acompañará el Coro de niños y jóvenes de la UNSJ dirigido por Jorge Fuentes y el segmento de danza estará a cargo de Carlos Illanes -Cecilia Illanes y Pujado Hugo junto a Lorena Gelusini.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, con la idea y realización del Auditorio Juan Victoria de la mano de su director Rolando García Gómez, este espectáculo con un espíritu bien patriótico promete un gran despliegue técnico y musical donde estarán juntos en escena más de 100 artistas.

El dato

Los interesados en participar de las dos funciones de la Gala Patria podrán retirar la invitación gratuita (dos por personas) desde este miércoles 6 de julio en horario de 12 a 20, en boletería del Auditorio.

El evento se podrá ver en vivo y en directo a través de la página oficial del Gobierno de San Juan.

FUENTE: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s