Inauguraron en Tucumán una escultura en homenaje a Mercedes Sosa

La Municipalidad de Tafí Viejo, ciudad ubicada al noroeste de Tucumán, inauguró en la hostería Atahualpa Yupanqui una escultura en homenaje a la cantora Mercedes Sosa, nacida un 9 de julio en esa provincia.

La ceremonia de iluminación de la obra se realizó a las 18.30hs del sábado, fecha que coincidió con el natalicio de la cantora reconocida en todo el mundo por sus canciones y su lucha en favor de los derechos humanos.

“Mercedes iluminada” fue donada por el Grupo Octubre por iniciativa de la diputada nacional Gisela Marziotta y la Federación Argentina de Municipios (FAM), quienes trabajaron junto al municipio de Tafí Viejo para recibir y emplazar este homenaje a la cantora argentina.

“Mercedes Sosa es un símbolo de lucha de los pueblos y de las mujeres de nuestra patria. La fecha es inmejorable para homenajearla, como también, por supuesto, a todos los hombres y mujeres que consiguieron la independencia de nuestro país”, subrayó Marziotta.

La periodista y diputada agregó que “nos pone muy felices poder inaugurar una nueva obra de Alejandro Marmo, iluminar una nueva personalidad emblemática y hacerlo en una nueva provincia”. Durante los últimos meses, se presentaron obras en homenaje a Eva Perón, Rodolfo Walsh, Diego Maradona, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati y Sandro.

“La fuerza y la pasión con la que cantó y vivió Mercedes Sosa nos tiene que servir como inspiración para seguir luchando por una patria justa, libre y soberana”, agrego la diputada.

La obra es una creación en hierro hecha por el artista plástico Alejandro Marmo, quien la denominó “Mercedes iluminada”. Contará con iluminación led y estará ubicada en el acceso de la hostería, donde podrá ser observada y fotografiada por quienes visiten el lugar.

Marmo es un artista reconocido a nivel internacional, que busca recuperar el concepto de trabajo desde la mirada del arte. Una de sus obras más conocidas son los murales de Eva Perón en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, ubicado en la avenida 9 de Julio, en la ciudad de Buenos Aires.

Del acto participaron el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; diputados nacionales; intendentes; concejales; referentes de la cultura; y dirigentes políticos.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s