Natalia Barrionuevo se reencontrará con los catamarqueños en el Poncho 2022

La destacada cantante riojana Natalia Barrionuevo estará brindando, una vez más, su música en el escenario mayor de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, una propuesta clásica en la que confluye el folclore con tinte romántico y la esencia de la tradicional vidala chayera.

Esta artista ha asumido desde pequeña un compromiso con la música popular, quizás mucho más por ser hija de padre santiagueño y madre riojana y criarse entre los sonidos tan particulares que propone el canto popular. “Estoy orgullosa de poder cantar nuevamente en el Poncho, porque siento y siempre lo digo: es mi segunda casa. Cada vez que voy a Catamarca, siempre encuentro esa conexión especial con su gente”, expresó una artista que ya comenzó a ser parte de la actual edición del mayor festival folclórico de esta tierra al compartir escenario, semanas atrás, junto a las bandas locales que integran la formación denominada Caravana Catucha.

Se inició artísticamente en 1995 y ya cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento del público, lo que la transforma en una de las voces más reconocidas de esta región del país. “En este momento estamos trabajando mucho más con el repertorio que realizamos con la banda -agregó-, aunque siempre hay un espacio para las vidalas y bagualas, esas que tanto nos permiten conectarnos con la gente”.

Su última presentación en la Fiesta del Poncho se registró en la edición del 2017, por lo que su actuación del próximo domingo 17 julio representará un especial reencuentro con el público catamarqueño. “Compartir recientemente con los amigos de la Caravana Catucha me permitió, entre otras cosas, volver a sentir ese cariño y afecto especial que te brindan los catamarqueños”.

A lo largo de su carrera cuenta con la grabación de dos materiales discográficos y con mucho afecto recuerda los momentos que supo compartir con la eximia cantora Mercedes Sosa, con quien supo realizar grabaciones y hasta algunas presentaciones en vivo.

Su música será parte de la cartelera artística prevista para la noche del domingo 17, que también tendrá el aporte de expresiones locales como la Comparsa Calchaquí, la propuesta tanguera del maestro Luis Castellano, Federico Miranda, Sonckoy Suma, Luz Segura, entre otras, y un cierre de lujo con Abel Pintos.

FUENTE: Ministerio de Cultura de Catamarca

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s