Salta: El Mercado Artesanal celebra su aniversario con actividades gratuitas

Del 15 al 17 de julio, salteños y turistas podrán disfrutar de desfile, música, charlas, muestra fotográfica, teatro, títeres y mucho más.

En el marco del Vacaciones en Cultura, y con motivo de celebrarse los 54° aniversario del Mercado Artesanal de Salta y un año de su reapertura por las obras de refuncionalización y renovación del espacio cultural y turístico, se llevarán a cabo diferentes propuestas culturales para disfrutar durante el fin de semana.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, señaló: “Vamos a celebrar a toda fiesta desde el 15 de julio que cumplimos 54º años de existencia siendo el primer mercado artesanal del país”, agregó: “Luego de las obras de refacción y la pandemia, reabrimos las puertas con mucha alegría con más de 400 artesanos, agradecidos porque se ha reactivado de manera rápida la actividad y vamos a seguir trabajando con actividades para que el Mercado sea el polo cultural de la zona oeste”.

En la oportunidad, invitó a salteños y turistas a visitar la antigua casona de lunes a domingo de 10 a 21 horas con entrada gratuita.

Cronograma de actividades por los festejos del 54º Aniversario del Mercado Artesanal de Salta

Viernes 15 de julio

11 horas: Misa en honor a la Virgen del Carmen. Lugar: Patio central.

11:40 horas: Actos de celebración por el 54º Aniversario del Mercado Artesanal, con la participación de autoridades de cultura, artesanos, historiadores y la actuación de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia.

12:30 horas: Brindis.

Sábado 16 de julio

16:30 horas: Desfile de moda con prendas diseñadas por estudiantes de Diseño Textil de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera. Lugar: Salón de Usos Múltiples.

17:30 horas: Concierto de música folclórica a cargo de estudiantes de la Escuela Provincial de Música José Lo Giúdice. Lugar: Salón de Usos Múltiples.

19 horas: Charla “Mercado Artesanal. arquitectura vital e historia presente” a cargo de la profesora, Ximena Segón. Lugar: Centro de Interpretación.

Domingo 17 de julio

16 horas: “El lugar más lindo del mundo” a cargo de la Banda de los Notables Cachufletos. Teatro infantil. Lugar: Anfiteatro externo.

17:30 horas: El cuentero mañero. Teatro de títeres. Anfiteatro externo.

Se compartirá torta y chocolate con los presentes.

Del 15 al 17 de julio

10 a 19 horas: Muestra fotográfica: «Mercado Artesanal: Historia presente». Lugar: Centro de Interpretación.

FUENTE: Ministerio de Cultura Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s