Santa Cruz: encuentro de payadores y homenaje a Ovidio Reynoso

Se realizó el sábado 23 en el predio de la Sociedad Rural el Encuentro de Payadores organizado por el Municipio de Río Gallegos para homenajear a Ovidio Reynoso y celebrar el Día del Payador. Hubo momentos de mucha emoción y de reconocimientos a la gran trayectoria del payador riogalleguense.

Hasta pasada la medianoche se escuchó la música en la Sociedad Rural, que se preparó para recibir distintos espectáculos en una actividad que tuvo como motivo principal celebrar el Día del Payador y reconocer a Ovidio, que durante décadas viene representando a Río Gallegos en festivales y jineteadas de toda la región.

El encuentro fue organizado por el área de Patrimonio Cultural, dependiente de la Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, y contó con la colaboración de la Dirección de Ornamentación y Festejos, de la Dirección de Informática, y del área de Protección Civil Municipal, entre otros sectores de la Comuna.

Durante la noche se hicieron presentes la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar y la Presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, quienes a su turno fueron entregando reconocimientos y diplomas a los payadores y artistas.

Participaron del evento Amakaik, Kimen Nahuen, Kenk Atamishqui, Casimiro, La Tropilla y La Trinchera, con diferentes espectáculos.

En tanto, en el Encuentro de Payadores estuvieron Juan Jara, Uriel Jara, Diego Ariola, el Paya Estévez, Carlos Estévez, y el propio Ovidio Reynoso. Primero cada uno se presentó con payadas y canciones, y luego fue el turno de los contrapuntos, oportunidad en la que todos los payadores aprovecharon para reconocer a sus pares y homenajear al propio Ovidio, en un ambiente de muchísima cordialidad y respeto.

Además, todos coincidieron en valorar la presentación de Uriel Jara, oriundo de Las Heras, que con tan solo 13 años se subió al escenario demostrando un gran profesionalismo y se animó a todo, incluso al contrapunto en el que tuvo de compañero ni más ni menos que al experimentado Paya Estévez.

Cabe destacar que la locución del Encuentro de Payadores estuvo a cargo de Víctor Toledo.

FUENTE: Tiemposur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s