Artesanos sanjuaninos presentes en la Expo Rural 2022

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, a través del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero se encuentra participando de la 38° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, en La Rural de Palermo, con las obras más representativas de la provincia.

Hasta el domingo 31 de julio se podrá visitar el stand, dónde se encuentran en exposición para la venta una variada propuesta de excelentes piezas producidas por artesanos y artesanas sanjuaninos.

El stand está ubicado en el sector de las provincias, al ingreso del pabellón ocre, con una superficie de 8 metros cuadrados y una ubicación privilegiada que enfatiza la labor de los artesanos.

El grupo de obras realizadas totalmente a mano, se destaca por la utilización de materias primas del entorno natural, maestría de técnicas y procesos heredados de la tradición familiar comunitaria que les otorgan gran valor cultural.

La textilería, uno de los oficios más característicos de la creatividad y el saber hacer de las artesanas, está representado por magníficos ponchos, coloridos jergones, frazadas, alforjas, chalinas, peleros, pie de camas y caminos de mesa.

Otro oficio notable por la calidad de su manufactura es la soguería y el trabajo en cuero. Se podrán encontrar enriendados completos, lazos, taleros, materas entre otras piezas. También objetos de cestería y tallados en piedra y madera.

Desde el Mercado Artesanal se genera un amplio espacio que pone en valor los oficios artesanales, visibilizando el trabajo de los hacedores culturales como parte de las políticas activas del Ministerio de Turismo y Cultura.

El dato

La 38° Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, se realiza en el marco de la 134° Expo Rural 2022. La exposición podrá ser visitada en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, ubicado en avenida Sarmiento 2704 del barrio de Palermo, hasta el 31 de julio, de 9 a 20hs.

Las entradas se venderán de forma presencial en las boleterías de la feria o de manera online.

FUENTE: Servicio Informativo Gobierno de San Juan

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s