El Museo del Hombre Chaqueño inició la venta de la caña con ruda

En el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280, Resistencia, Chaco) comenzó la venta de la tradicional caña con ruda, en dos versiones: la tradicional y la dulce. Los horarios de atención especial por vacaciones son de 9 a 12 y de 16 a 19hs.

El Museo del Hombre Chaqueño (MUHOCH) adopta como tarea obligatoria la reproducción año a año del ritual que entrama las costumbres guaraníes, criollas e inmigrantes sintetizadas en esta bebida.

La elaboración de la caña se realiza desde recetas tradicionales y se comparte con instituciones y amigos/as del Museo para difundir las costumbres que nos forman como provincia y región.

Vigilia y convite 1° de agosto

El domingo 31 de julio, desde las 20hs, el Museo del Hombre Chaqueño y su Asociación de Amigos invita a la víspera del Ritual de la Caña con Ruda. En la oportunidad, se podrá disfrutar de las artes escénicas, con la participación de la música de Hasta la raíz, acompañando la presentación del Ballet de Adultos Mayores de la U.E. de Coordinación y Fortalecimiento Institucional.

Luego, el lunes 1° de agosto desde temprano, como cada año, se realiza el convite de la caña en el Museo del Hombre Chaqueño Prof. Ertivio Acosta, para que quienes hacen su paso por el espacio puedan darse la dosis indicada de caña con ruda.

FUENTE: Agencia Chaqueña de Noticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s