Costumbres argentinas: Truco infalible para limpiar las bombillas

Como ya se conoce, tomar mate es una de las costumbres más arraigadas en nuestro país, como también en el vecino país de Uruguay. Los especialistas en la materia cuentan con varios secretos para que esta infusión sea disfrutada a pleno, sin embargo, no hay que dejar de lado la higiene.

En ese sentido, la limpieza e higienización de la bombilla es uno de los puntos fundamentales, más si se trata de algo que compartimos con otros. Hay varios trucos y formas sencillas de llevar a cabo la limpieza del instrumento, que te enseñaremos en esta nota.

Además de la cotidiana higienización exterior de la bombilla, en la que debemos hacer hincapié en la boquilla, para que quede apta para el consumo; otro de los puntos fundamentales es depurar la parte interna.

Para ello, hay un sencillo truco que llevará tan sólo unos minutos y permitirá que la yerba vieja no se atasque y termine, no sólo por cambiar el sabor de lo que tomamos, sino también por tapar la bombilla. Para llevarlo a cabo se precisará de una olla en la que quepa la bombilla de manera horizontal, que la misma se completará con agua.

Al llevarla al fuego, el líquido romperá en hervor, y allí se debe colocar la bombilla en su interior, y agregarle unas cucharaditas de bicarbonato de sodio, lo que permitirá una limpieza profunda. Con el correr de los minutos, ya con el fuego apagado, verás cómo el agua se torna color verde y comienzan a visualizarse los diferentes sedimentos que había en el interior de la bombilla. Hay quienes a este procedimiento le agregan limón para profundizar la limpieza.

Luego, se deberá enjuagar el utensilio con abundante agua fría, y en el caso de que en el procedimiento haya perdido brillo, con una esponja de metal se puede recuperar el color habitual de la bombilla.

FUENTE: Grupo La Provincia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s