Misiones inaugurará el Museo de los 4 Ases y Rulo Gravobieski

En el marco de los 125 años de la llegada del 1º contingente de inmigrantes europeos a tierra Misionera, la ciudad de Apóstoles, que fue la cuna de aquel primer grupo de polacos, ucranianos e italianos, celebra la unión de culturas que se pueden apreciar desde todos los aspectos de la sociedad apostoleña.

Es por ello, que el próximo viernes 19 de agosto, a las 20hs, se estará inaugurando formalmente el “Museo de los 4 Ases y Rulo Gravobieski”. El lugar formará parte a partir de ahora de la oferta turística local, para residentes y visitantes que quieran saber sobre la música que tan bien supo fusionar con el entorno.

Además, estará incluido en un circuito turístico y cultural exclusivo, ideado diseñado por la profesional en turismo Avelina Vizcaychipi, que pone en valor a grandes artistas que nacieron en la ciudad Capital de la Yerba Mate y hoy triunfan por el mundo, como el querido Chango Spaciuk, artistas plásticos como Andrés Paredes, u otros que ya no están como Nélida Puerta de Spinnato, Raúl Delavy, Wilfrido Tantera, entre tantos otros. Considerando que las artes, tanto musicales como plásticas, son esenciales para entender y apreciar un lugar.

Así también el “arte culinario”, es de suma importancia al hablar de un desarrollo turístico sustentable, por eso en la misma inauguración se podrá disfrutar del “Concurso de Borshst”, (sopa muy suculenta, tradición traída del viejo continente). Que recientemente ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Dicho concurso ya cuenta con inscriptos de localidades vecinas como Azara, también Posadas y Oberá. Los presentes podrán hacer la degustación de la nombrada especialidad gastronómica, y también, de la “Picada de los Inmigrantes” que es una linda manera de mostrar y probar productos exclusivos con un toque cultural y fabricados íntegramente en la localidad, como cremas, salsas típicas, panes caseros, fiambres y embutidos de muy buena calidad.

FUENTE: Agencia de Noticias Guacurarí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s