Muestra de arte wichí en el Mercado Artesanal de Salta

Este jueves 18 a las 19 horas se inauguró la muestra Lhajwus Lhenek: “El arte de mis manos, el fruto de mis manos”, la misma permanecerá hasta el 31 de agosto con entrada gratuita.

La exposición propone una instalación de 50 obras en fibras de chaguar y cerámica, cada una de ellas con mensajes de la Madre Naturaleza en un contexto donde está siendo contaminada, talada y explotada.

Lhajwus Lhenek es la primera muestra de arte wichí, con curaduría intercultural, organizada por artistas y poetas del Centro Cultural Tewok, de la Comunidad wichí de Santa Victoria 2, Fundación Cebil y Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta a través del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural 2021.

Esta muestra tiene como objetivo visibilizar el arte wichí como patrimonio vivo e intangible de la Provincia. La misma se inauguró este jueves 18 de agosto a las 19 horas y permanecerá hasta el 31 de agosto de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, con entrada gratuita en el Centro de Interpretación del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

Para más información: https://fundacioncebil.org/lhajwus-lhenek/

FUENTE: Secretaría de Cultura Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s