Show gratuito de Canticuénticos en el Teatro Argentino de La Plata

Este domingo, desde las 14:30hs, se podrá disfrutar de una tarde llena de juegos y músicas para celebrar a los niños y niñas en el Centro Provincial de las Artes de 9 y 51.

Este domingo 21 de agosto se celebra el Día de las Niñeces y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará un evento especial en el Teatro Argentino de La Plata que tendrá como show central y gratuito a Canticuénticos. Será desde las 14:30hs en la esquina de 9 y 51 de la capital provincial. Habrá además una juegoteca.

La propuesta es parte de la programación pensada por el ministerio que encabeza Florencia Saintout en el marco del “Mes de las Niñeces”, el cual incluye espectáculos además en escuelas rurales, plazas, teatros, museos, hogares y centros cerrados. En varios casos, la propuesta es un trabajo conjunto con otras carteras como Desarrollo de la Comunidad, Educación y Hábitat.

“Este Mes de las Niñeces lo vivimos y lo pensamos como una continuidad de Vacaciones Divertidas, una idea que fue realmente un éxito porque movilizó a miles y miles de bonaerenses y cientos de artistas detrás de una idea de acceso profundo a la cultura. Preparamos esto con el mismo sentimiento y objetivo”, señaló Saintout al respecto.

Canticuénticos es un reconocido grupo argentino de música para las infancias y familias. Con más de 12 años de trayectoria, ha recorrido gran parte de América Latina, realizando más de 1.100 shows con una propuesta original, alejada de los estereotipos, que combina diversión con emociones profundas, convocando a toda la familia para cantar, jugar y bailar a través de la música en vivo, el humor, la poesía y la emoción. Sus canciones se cantan, bailan y escuchan en miles de hogares, escuelas y jardines de toda América Latina, con millones de reproducciones en las plataformas digitales.

Entre sus canciones más conocidas se pueden mencionar: “La Cumbia del Monstruo de la laguna”, “El mamboretá”, “Noni noni”, “Bate con la cucharita”, “Viene para acá”, “Quiero para mí”, “Si viene de la tierra” y “A cocochito”.

Canticuénticos acumula una serie de reconocimientos, premios y menciones, como, por ejemplo: declarado de interés cultural por el Senado de la Nación de Argentina por su trayectoria y valioso aporte al cancionero infantil nacional y latinoamericano”.

FUENTE: Cultura Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s