El Congreso Mundial de la Academia Nacional del Tango llega en octubre

La tercera edición del Congreso Mundial de la Academia Nacional del Tango, se realizará entre 26 y el 29 de octubre, para indagar en las miradas actuales sobre el tango histórico y el contemporáneo.

En esta edición, se realiza con una parte de expositores presentes y otra parte conectados en forma remota en el Palacio Carlos Gardel, de la entidad porteña ubicada en avenida de Mayo 833.

Se trata de una propuesta del Presidente de la Academia Nacional del Tango Gabriel Soria que, con acuerdo unánime del Consejo Directivo, el Congreso comenzó a realizarse en el 2015, que ya va por su octava edición y su tercera de manera Mundial, esta vez en un formato híbrido: con una parte de expositores presentes y otra parte conectados en forma remota.

El congreso lleva la denominación “El tango ahora”, con el subtítulo “Miradas actuales sobre el tango histórico y el tango contemporáneo”, nombre que remite en un sentido a la intención de darles espacio a diversos protagonistas del tango contemporáneo (cantores, directores, DJs de milongas y de radios, poetas, y artistas visuales, entre otros).

Pero a la vez, se esperan ponencias que den cuenta de resultados y descubrimientos surgidos de investigaciones actuales acerca de cualquier aspecto del tango (música, baile, canto, poesía) desde sus orígenes hasta la actualidad.

“De esta forma, la Academia cumple con los objetivos fundacionales de investigar sobre la historia del tango y los aspectos musicales, coreográficos, poéticos, históricos, sociológicos y antropológicos del género y dar a conocer lo elaborado (tanto en la producción artística como en la investigación) por las nuevas generaciones para el conocimiento público”, expresa en un comunicado la entidad.

En esta oportunidad la Comisión Organizadora está integrada por Gabriel Soria, Vanina Tagini, Irene Amuchástegui, Matías Mauricio, Guillermo Elías, Gustavo Varela y Oscar Conde.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s