Tecnópolis celebra el día Nacional del Folclore con conciertos y festival criollo

Homero Carabajal, Yamila Cafrune, Los Tabaleros, Los Mistoles y Néstor Garnica, son algunos de los artistas que pasarán por los escenarios de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande Latinoamérica el próximo fin de semana para celebrar el Día Nacional del Folclore. También se realizará un encuentro artístico por el 210 aniversario del Éxodo Jujeño y una jornada especial con la Confederación Gaucha.

La entrada es libre y gratuita, sin reserva previa.

Programación artística

Sábado 27 de agosto

El sábado en el Auditorio Cultura promete una tarde inolvidable. A las 17hs se presentará el folclorista argentino Homero Carabajal, que, al igual que su padre Peteco, siguió el camino de la música nacional, pero desde un lugar más experimental. A partir de las 18hs será el turno de Los Tabaleros quienes con sus sonidos folcloristas, mezclados con el punk y rock, brindan al espectador una experiencia 360 de sensaciones.

Desde las 17:30hs en el Microestadio se estará presentando un concierto para las Infancias de la mano de la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en su 75º Aniversario.

El Patio Federal promete una verdadera fiesta por los 210 años del Éxodo Jujeño. El cronograma empieza a las 12:30hs con un desfile de Sikuris, quienes traerán al Parque toda la musicalidad del norte del país y el Perú. A las 16 será el turno del cantante Emiliano Esparaza, que empezará a calentar el escenario para darle lugar a Dj Herrero a las 17hs. Para finalizar la jornada, a las 18 se estarán presentando en estas mismas tablas el Cuadro Federal de Danza, con una performance de baile y música ideal para disfrutar en familia.

En el Laboratorio de Artes Electrónicas estará presentando a las 13 y 16hs Proyecto oscilador 40146, que fusiona la electrónica, con osciladores rítmicos y la exploración sonora. A las 17 será turno del compositor experimental de objetos y electrónica Javier Bustos con su proyecto Obra para Skaters.

Además, desde las 14hs se podrá visitar el Espacio Freestyle, donde estará Miloo Moya con sus jornadas de puro rap y beat box.

Domingo 28 de agosto

El domingueo empieza en el Microestadio a las 17hs con la banda Los Mistoles. A las 18hs en este mismo escenario se presentará en Tecnópolis el reconocido cantante y violinista de Folclore Néstor Garnica.

Festival Criollo

En el Patio Federal habrá una jornada a puro folclore y ritmos nacionales. El cronograma empieza a las 14hs con El Gaucho, un espectáculo de apertura que contará con música, baile y cantores en el escenario. Luego, a las 14:30 será el turno de Francisco Penacino, un cantor folclorista que calentará las tablas para el compositor santiagueño Lucas Cáceres, que se presentará a las 15. Más tarde, a las 17hs, Beto y Mario Sosa llegarán con más cantos sureros y, para cerrar la jornada, la cantante y folclorista Yamila Cafrune se subirá al escenario a las 18hs para dar un show con todo su repertorio gauchesco inspirado en los ritmos de su padre Jorge Cafrune, uno de los pioneros del género folclórico.

Este día habrá actividades de la mano de la Confederación Gaucha en la Plaza Juana Azurduy. A las 13hs se bailará El Gran Pericón Nacional, a las 14 será el turno del desfile de la Confederación Gaucha Argentina, federaciones y centros tradicionalistas. Más tarde, a las 15hs, estará la Escuadra de Amazonas Montando del Lado Bueno. Desde las 14:30 habrá una muestra de usos y costumbres. Seguirán las actividades a las 15:30 con una exhibición de sortija, un desfile de carros, carruajes y chatas, y finalizará a las 17hs con tropillas entabladas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s