Yuchán presenta su nuevo single “Cuando en Salta”

El dúo folclórico Yuchán presenta “Cuando en Salta” su nuevo lanzamiento antes de La Trastienda (10 de septiembre). Este nuevo tema continúa con la serie de sencillos grabados en sesiones “home studio” y con artistas invitados, la misma ya está disponible en todas las plataformas digitales.

En esta oportunidad “Cuando en Salta” cuenta con la participación de Antonio “Clavito” Riera, bandoneonista salteño de gran trayectoria, que adorna la interpretación en un diálogo musical con las voces y las guitarras, acompañados por bajo y bombo legüero.

“Cuando en Salta” es una zamba que rememora algunas de las costumbres que se vivían en las décadas de mediados del siglo XX en la provincia de Salta, relacionándolas con algunos de los músicos más representativos de esa provincia.

Yuchán se formó en el año 2007 con “Cato” Muro (Aguaray, Salta) y Claudio Sánchez (Avellaneda, Buenos Aires) en formato de dúo vocal, con un estilo musical de profunda raíz folclórica. Ese mismo año editó su primer álbum y comenzó a ganar un lugar en la escena de la música folclórica argentina, realizando presentaciones en vivo en diversas peñas, salas y festivales de todo el país. En más de 10 años de trayectoria continúan con sus giras de shows en vivo y han publicado 4 álbumes, además de colaboraciones con otros artistas destacados.

Junto a Cato Muro y Claudio Sánchez en voces y guitarras, completan la banda Juan Banuera en bandoneón, Julián Castro en Batería, Eduardo Avena en percusión y Lucas Homer en bajo.

En los próximos días Yuchán se presentará, por cuarta vez en su carrera, en la mítica La Trastienda (Dirección: Balcarce 460 Caba, Buenos Aires). La velada será el sábado 10 de septiembre a las 23.30hs y las entradas se encuentran disponibles a través del portal Tu Entrada. El dúo folclórico promete un show único con una propuesta musical destacada donde tocaran las notas clásicas del cancionero popular, también aquellas canciones que los acompañan desde el inicio de su carrera como “Yo Pecador”, “La Mataca Ollera”, “Alma de Gurí”; y además sus más recientes lanzamientos “A pura ushuta” y “Cuando en Salta”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s