Chango Torres anticipa su primer álbum “Raíces”

Un nuevo show en el que el cantante y guitarrista interpretará temas que formarán parte de su primer material discográfico titulado “Raíces”.

La cita es el viernes 23 de septiembre, a las 21hs, en Chimera Arte, Tres Arroyos 402, Villa Crespo, CABA. Actividad a la gorra.

La producción contendrá arreglos del cancionero popular de todas las épocas, de diferentes artistas como Los Manseros Santiagueños, Raúl Carnota, Demi Carabajal, Gustavo “Cuchi” Leguizamón y Atahualpa Yupanqui.

“La Amorosa” (zamba de Oscar Valles, Julián y Francisco Díaz), es el nuevo corte de difusión disponible desde el 27 de agosto en todas las plataformas digitales, en el que participaron Fabián Otto en violín y Joaquín Benítez Kitegroski en bandoneón, Cachi Torres (voz y guitarra), Luis Navarro (bajo), Mariano Velardi (percusión) y Juanja Bustos (guitarra).

Cachi Torres, cantante nacido en la Ciudad de Buenos Aires cuya carrera como solista comienza hacia fines de 2021. A través de su familia, oriunda de la provincia de Santiago del Estero, desde muy chico fue tomando contacto con distintos instrumentos, primero el acordeón, luego el bombo, todo ello promovido por algunos tíos que en las reuniones lo sumaban a las guitarreadas.

Ese interés por la música se fue acentuando con cada viaje de vacaciones a la provincia de sus ancestros, más precisamente a la localidad de San Francisco, a 30 km de la hoy Ciudad de Campo Gallo. Elige el apodo de “Chango” justamente haciendo referencia a sus orígenes, y por ello el fuerte de su repertorio hace base en chacareras y zambas, aunque pasea también por otros ritmos de las distintas provincias de nuestro país, interpretando desde un Huayno, pasando por un Chamamé, hasta llegar a una zamba carpera.

Actualmente, el artista se encuentra produciendo su primer material discográfico que llevará el título de “Raíces”. Esta producción contendrá arreglos del cancionero popular de todas las épocas de diferentes artistas como Los Manseros Santiagueños, Raúl Carnota, Demi Carabajal, Gustavo «Cuchi» Leguizamón y Atahualpa Yupanqui, por nombrar solo algunos autores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s