El Bolsón se prepara para un fin de semana multitudinario a pura danza

El Certamen de Danzas Folklóricas “Sentir sureño” reunirá más de 800 competidores y competidoras de todo el país este sábado 10 y domingo 11 en El Bolsón, Río Negro, desde las 11hs. y será sede de la tercera capacitación-audición rumbo a Cosquín.

Ya son más de 15 las delegaciones confirmadas para competir en el Polideportivo Municipal de El Bolsón, algunas de ellas desde Chubut, La Pampa, Neuquén y todas partes de Río Negro.

La competencia organizada por la agrupación Raíces Sureñas y acompañada por la Secretaría de Estado de Cultura fue declarada de interés cultural provincial por su relevancia para el rubro de la danza y su aporte a la consolidación de la identidad rionegrina.

Habrá presentaciones de la categoría infantil, juvenil, adultos, mayores y maternal-paternal de las cuales se elegirán para el reconocimiento, mejor bailarín y bailarina, y mejor delegación. Mientras que serán seleccionados por puntaje los y las ganadoras de los premios a solista de malambo, mejor intérprete de zamba, y mejor delegación por la Copa Piltriquitrón.

El jurado seleccionado para evaluar y asignar las puntuaciones durante el fin de semana estará compuesto por cuatro de los más reconocidos en las disciplinas folklóricas a nivel nacional: Liliana Randisi, Norma Bustos, Sergio Pérez, y María Justina Hornos.

Durante ambas jornadas habrá buffet y puestos de venta disponibles, además de los habituales servicios locales que esperan recibir una inyección de actividad comercial y hotelera con las más de mil personas que llevará El Certamen de Danzas Folklóricas “Sentir sureño”.

El acompañamiento a esta actividad forma parte del trabajo que realiza el Gobierno de Río Negro en materia de reconocimiento y consolidación de las riquezas culturales del territorio.

Audiciones Cosquín 2023

Quienes participen del Certamen “Sentir Sureño” podrán inscribirse para hacer de su presentación en el escenario, una audición individual para conformar la delegación oficial de Cosquín 2023.

Además, aquellos folkloristas de la región que quieran audicionar, también podrán hacerlo el domingo de 8 a 11hs en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de El Bolsón (General Roca 664)

Ambas instancias requieren de una inscripción previa que puede encontrarse en la web cultura.rionegro.gov.ar

FUENTE: Cultura Gobierno de Río Negro

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s