Lito Vitale fue declarado como Personalidad de la Cultura porteña

La Legislatura porteña declaró ayer 8 de septiembre, como Personalidad Destacada de la Cultura en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires al músico, compositor y productor Héctor Facundo “Lito” Vitale en reconocimiento a su aporte “fundamental como divulgador y desarrollador de músicas”.

La distinción fue votada por las diputadas y diputados durante la sesión ordinaria a instancias de un proyecto impulsado por el socialista Roy Cortina.

“Lito Vitale es sinónimo de música en nuestro país y nuestra Ciudad. Ha realizado aportes significativos en todos los campos donde se decidió explorar, y su búsqueda de un sonido propio comenzada en los años 80 nos ha dejado una vasta producción musical, que crece día a día”, señala la declaración.

En ese sentido, agrega que “no es solo desde su piano y su sensibilidad musical que aporta a la cultura de nuestra ciudad, sino que es fundamental su aporte como divulgador y desarrollador de músicas, tarea que ha realizado como pocos en nuestro país, dando a conocer y permitiendo el desarrollo de numerosos artistas”.

Lito Vitale nació en la provincia de Buenos Aires el 1 de diciembre de 1961 y en la actualidad está al frente de “Anfitrión”, transmitido por la TV Pública como un espacio para la cultura musical nacional.

FUENTE: Télam

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s