Convenio para homenajear la obra de María Elena Walsh en su casa natal

El acuerdo firmado entre el Instituto Cultural y el Municipio de Morón, busca potenciar el acceso de los y las bonaerenses al patrimonio de la emblemática compositora.

La presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el intendente de Morón, Lucas Hernán Ghi firmaron el Convenio Marco de colaboración recíproca de la Casa de María Elena Walsh. La firma tuvo lugar el jueves 8 de septiembre en la casa natal, ubicada en calle Tres de Febrero N° 547 de la localidad de Villa Sarmiento, Morón. El acuerdo forma parte de un proceso que también acompaña el Ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Tristán Bauer.

“Esto tiene que ver con un patrimonio de los y las bonaerenses. No hablo de la casa sino de María Elena Walsh, de su obra, de lo que han significado sus letras, su escritura, su música. Así que estamos muy agradecidos por esta convocatoria y vamos a trabajar en parte de la propuesta museográfica”, expresó Saintout.

Por su parte, Ghi manifestó: “Vamos a materializar este anhelo que es democratizar el acceso a este espacio cultural y redescubrir allí todo el universo de una de las artistas más importantes de nuestra historia y que forma parte del acervo simbólico, cultural y creativo de nuestro país y que en la provincia de Buenos Aires la tenemos como vecina”.

Mediante este convenio el Municipio y el Instituto trabajarán en conjunto en proyectos, programas y acciones en torno a la Casa Natal de María Elena Walsh. La misma, que durante años estuvo deshabitada y pertenecía a una familia que le había comprado el inmueble a la familia Walsh, fue adquirida a través de una articulación entre el Ministerio de Cultura de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón.

Actualmente, se están terminando obras a fines de procurar la constitución y apertura de un centro cultural.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s