El Anfi Federal presenta la peña folklórica Posta Bermejo, con entrada gratuita

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Música, invita a una nueva fecha del ciclo Anfi Federal, con la presentación de Los Pampas, Dúo Sant 2 y Grupo Folklórico Posta Bermejo, bajo el amparo de la peña folklórica Posta Bermejo, dentro del programa de Cultura Federal, que busca fortalecer los lazos con las provincias.

Grupo Posta Bermejo

El domingo 18 de septiembre a las 19hs el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832, CABA) recibe a los grupos folklóricos Los Pampas, Dúo Sant 2 y Posta Bermejo, bajo el amparo de la peña folklórica Posta Bermejo, con entrada libre y gratuita.

Los Pampas, creado en 2009, centra su interés en lo tradicional, recorriendo en su repertorio a grandes compositores del cancionero folklórico nacional. Está integrado por Guillermo Barnech (primera voz y bombo legüero), Gabriel Barnech (segunda voz y primera guitarra) y Víctor Torres (tercera voz, guitarra y charango). Su nombre los identifica con la región pampeana a la que pertenecen. Cada uno de ellos fue declarado en el 2019 como personalidad destacada de la cultura por parte de la Legislatura porteña.

A lo largo de su trayectoria han presentado tres trabajos discográficos: “Coplita de amor”, “Luna carnavalera” y “Los Pampas en vivo”. Al cumplir una década celebraron el cierre de su “Gira 10 años” en el Anfiteatro del Parque Centenario con el Ballet Posta Bermejo.

Sant2 es un dúo de folklore moderno y melódico integrado por los primos Federico e Iñaki Santamarina. Provenientes de una familia tucumana, Federico vivió en Belén Catamarca e Iñaki en Buenos Aires. Ambos se encontraron en la ciudad porteña y a partir de 2019 comenzaron a participar en peñas, tocando el bombo y cantando. Actualmente están presentando en La Trastienda su primer “Reencuentro”.

Para conocer la programación de la Dirección General de Música seguí la cuenta @musicabuenosaires

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s